martes, 24 de julio de 2012

Nunca había empezado tan pronto


Tras la carrera de África Vive en Las Palmas, me vino un bajón en cuanto a la motivación se refiere, se acercaba el calor y no había ninguna carrera que me atrajera realmente, bajé bastantes los entrenamientos, luego vino la caída, los vértigos y los achaques. Con los vértigos tuve que parar del todo, perdí la forma y acabé la temporada antes de tiempo (pensé aguantar hasta los juegos). Me propuse después del parón volver a empezar, poco a poco, para llegar bien al otoño a los crosses. Pero el camino esta siendo fácil, a parte de los problemas físicos que mencioné, tuve molestias en el gemelo y me salió una ampolla en un pie.
El dolor de rodilla parece que lo he controlado con unos anti-inflamatorios y el resto de problemas tienden a desaparecer. 

Como nunca había empezado tan pronto, estoy solo rodando, a veces en progresión, cuando ruedo en la pista, que es la mayoría de los días, ya que he querido rodar en llano, para que me moleste menos la rodilla y el único sitio llano que tengo cerca de casa es la pista.

Salgo a correr antes de ir a trabajar, para evitar el calor, y el hecho es que le he pillado gustillo, no son muchos km, unos 7, pero esto me hace recuperarme rápido y querer correr todos los días.

Ahora es solo rodar y en septiembre ya empezaré a meter variación de entrenamientos, en los que quiero incluir los siguientes entrenamientos a la semana y en los que procuraré seguir este orden:

  • Un día de entrenamiento de cuestas. 3 de cada 4 semanas cuestas, en la 4ª semana haré escaleras o gradas. 2 semanas serán de cuestas largas y una de cortas.
  • Un día de carrera de mantenimiento. Rodaje, generalmente nivel medio fuerte.
  • Un día de intervalos o cambios de ritmo. Pues eso, series unas semanas más largas y otras más cortas  y otras con cambios de ritmo, esto irá en función de la época en la que me encuentre. Primero empezaré con cambios de ritmo y luego variando en distintos tipos de series.
  • Un día de tirada larga. 
Este será el entrenamiento base, pero si sigo con la motivación que tengo quizás meta un día o dos más en semana. Uno sería de rodaje y otro de series. 
Cuando estuve en mi mejor momento, realizaba dos días de series a la semana, martes y jueves. En uno hacía las series largas y en otro las cortas.

De momento a seguir con el plan de rodar según el ritmo que me apetezca.

martes, 10 de julio de 2012

Achaques


Ahora que estaba motivado y decidido a entrenar más duro, no tanto como antaño, pero si con continuidad y me vienen los achaques. Es entrar en la categoría de veteranos y comienzo a averiarme.
La semana del 11 al 17 de junio, es cuando decido meterme caña. El día 11 no puedo salir, vale, el 12 doblo y ya está. Por la mañana hice entrenamiento de cuestas, y después iría a entrenar al Plantío, pero tuve que abandonar en el primer tramo del 2º entrenamiento, al día siguiente me vienen los vértigos, que al final resulta ser del oído interno (vértigo posicional) y no de las cervicales. Después de varios días mareado, me encuentro mejor y me dan el alta, salgo a correr y vuelve a dolerme la rodilla, se junta con dolor de huevo por culpa del varicocele, con lo que estoy echo un asco. Como me dijo mi médico de cabecera, que estoy mal hecho. 

Para corregir el vértigo me pusieron un collarín, para mantener fija la cabeza, por 48 horas. Tuve que dormir sentado. Volví a correr, me vuelven las molestias en la rodilla. 

Todavía no estoy bien del todo con los vértigos, pero he mejorado bastante. Mañana saldré a rodar un poco a ver que tal (los vértigos me dan tumbado y me ha dicho el médico que puedo hacer vida normal, menos tumbarme por el lado derecho). Hoy la rodilla ha hecho un click que me ha sonado como arreglado. Ya veremos si es cierto.

Tengo un problema al escribiros los comentarios y no me salen publicados. No sé que pasa. ¿Será un achaque cibernético?