Tras la carrera de África Vive en Las Palmas, me vino un bajón en cuanto a la motivación se refiere, se acercaba el calor y no había ninguna carrera que me atrajera realmente, bajé bastantes los entrenamientos, luego vino la caída, los vértigos y los achaques. Con los vértigos tuve que parar del todo, perdí la forma y acabé la temporada antes de tiempo (pensé aguantar hasta los juegos). Me propuse después del parón volver a empezar, poco a poco, para llegar bien al otoño a los crosses. Pero el camino esta siendo fácil, a parte de los problemas físicos que mencioné, tuve molestias en el gemelo y me salió una ampolla en un pie.
El dolor de rodilla parece que lo he controlado con unos anti-inflamatorios y el resto de problemas tienden a desaparecer.
Como nunca había empezado tan pronto, estoy solo rodando, a veces en progresión, cuando ruedo en la pista, que es la mayoría de los días, ya que he querido rodar en llano, para que me moleste menos la rodilla y el único sitio llano que tengo cerca de casa es la pista.
Salgo a correr antes de ir a trabajar, para evitar el calor, y el hecho es que le he pillado gustillo, no son muchos km, unos 7, pero esto me hace recuperarme rápido y querer correr todos los días.
Ahora es solo rodar y en septiembre ya empezaré a meter variación de entrenamientos, en los que quiero incluir los siguientes entrenamientos a la semana y en los que procuraré seguir este orden:
- Un día de entrenamiento de cuestas. 3 de cada 4 semanas cuestas, en la 4ª semana haré escaleras o gradas. 2 semanas serán de cuestas largas y una de cortas.
- Un día de carrera de mantenimiento. Rodaje, generalmente nivel medio fuerte.
- Un día de intervalos o cambios de ritmo. Pues eso, series unas semanas más largas y otras más cortas y otras con cambios de ritmo, esto irá en función de la época en la que me encuentre. Primero empezaré con cambios de ritmo y luego variando en distintos tipos de series.
- Un día de tirada larga.
Este será el entrenamiento base, pero si sigo con la motivación que tengo quizás meta un día o dos más en semana. Uno sería de rodaje y otro de series.
Cuando estuve en mi mejor momento, realizaba dos días de series a la semana, martes y jueves. En uno hacía las series largas y en otro las cortas.
De momento a seguir con el plan de rodar según el ritmo que me apetezca.