Todavía no estaba agonizando. Gracias Juanqui por la foto |
Como dije en la anterior entrada no suelo hacer mucho esto de doblar (entendiendo por doblar el competir en carreras en un mismo día o en dos días seguidos). Un par de veces lo había hecho en un mismo día corriendo un 800 y un 1500 o un 1500 y un 400. Pero lo que hecho en más ocasiones es competir dos días seguidos, o bien en pruebas cortas en pista o bien corriendo un 1.500 y al día siguiente un 10.000. Pero lo que nunca había hecho es correr dos días seguidos en pruebas de fondo (de más de 5.000m) y la suma de las dos distancias a sido la más larga que he hecho doblando 6.300 + 6.000 = 12.300 m de agonía crosistica.
Una vez hecha esta breve introducción, que lo único que tenía como objetivo es que comprendierais la lástima que pude dar el domingo agonizando en esta 2ª carrera (:P).
Antes de llegar, ya me encontré al primer conocido, a Rubén, que también había corrido el día anterior en la Autónoma, pero que creo que al final no corrió aquí, ni le vi en carrera, ni en los resultados de esta.
Y ya al llegar, sorpresa la mía, me encuentro un tío que se parece mucho a Guillermo de 10guillometros, pero me quedé con la duda al final nos acercamos y si que era. A mi me confundió con Dario Collado, no me sorprendió pues un par de semanas antes Raúl Gil, un buen corredor popular y periodista, también me confundió con él. Lástima que siga tocado y solo fue a rodar un poco por el parque.
Al poco Rubén saluda a Juanqui, que esta vez si estoy seguro que es él y le saludo también, el me mira sorprendido y me doy a conocer, entonces nos abrazamos como dos amigos de toda la vida y me presenta a sus amigos. Vamos a recoger el dorsal y nos dicen que somos muchos y que corremos por separado seniors de veteranos, una lástima porque tuvimos que correr carreras diferentes.
La carrera consiste en dar tres vueltas a un circuito con subidas, bajadas, curvas cerradas y la única zona llana que hay es con viento y completar un recorrido de unos 6.000m
La salida se retrasa y mucho, caliento suave, pero ya son muchos minutos calentando y estoy cansado de haber competido de ayer. Pienso en tomarme las cosas con calma, antes de salir, pero una vez que dan la salida... las cosas cambian. Enseguida viene una cuesta abajo y veo a José María que va por delante de mi, este es un triatleta (triatletas universitarioscon el que he estado entrenando un año y con el que he coincidido en todos los crosses que he corrido esta temporada 4 (sin contar con el de la Ciudad de los Poetas y también venía de doblar en la Autónoma) y le he ganado en todos menos en el primero, esto hace que me estimule y que pase de ir tranquilo, le doy caza y me pongo a su lado. Me dice que tire para adelante, pero le respondo que no puedo que estoy cascado de ayer.Veo que el ritmo es muy fuerte para como estoy y a pesar de los ánimos de Juanqui, a cada vuelta, al poco veo que no es mi guerra y le dejo marchar, me hundo en mis pensamientos negativos, que como es que corro dos días seguidos, retírate, que quien me mandaría doblar, retírate, que estás muy cansado, retírate y en la segunda vuelta voy muy mal, pero entonces cambio mi planteamiento, ve más tranquilo, ya competiste ayer, ve a tu ritmo. A todo esto ya había dejado marcharse a José María, ese día no era capaz de seguir su ritmo.
Consigo llevar un ritmo que misteriosamente me permite recuperar, digo misteriosamente, porque en esa segunda vuelta me encontraba realmente mal, con lo que llego a la tercera vuelta en mejores condiciones. Empiezo a incrementar el ritmo, voy pasando poco a poco a corredores que en la anterior vuelta me habían adelantado, así como a corredores doblados, me acerco a José María poco a poco y le termino adelantando, voy pensando donde pegar el último cambio y lo pego desde muy atrás porque se ve la meta, porque ya no quedan más subidas y porque quiero acabar pronto con el sufrimiento.
Llego y curiosamente marco el mismo tiempo el día anterior, claro que con 300 metros de menos, aunque el tiempo que me toma la organización es después de medio minuto en el que se acerca una chica a registrarme con un lector de código de barras el código que llevo impreso en el dorsal. Nada que objetar a esta carrera gratuita, cada uno llevamos nuestro crono.
La carrera discurre es muy bonita y tal vez vuelva a repetir a pesar del retraso en la salida y de lo dura que es. El parque está genial para entrenar cuestas.
Al día siguiente hago entrenamiento de escaleras, son tres días fuertes seguidos, como suelen decir, chicos, esto no lo hagáis en casa. El martes descansé y ayer merendé 3x2000 + 1000 en 7:42, 7:32, 7:27 y 3:28 con 2' de rec. entre dosmiles y 3' de rec. para el mil.
Un placer verte correr Álvaro y más grande aún conocerte, ¡gracias por tomar la iniciativa!
ResponderEliminar¡Pedazo finde te has marcado!
Si realmente, fue gracias a que Rubén fue a saludarte y de verte en las fotos de tu blog sabía que eras tú.
EliminarSi fue un finde intenso y para rematarme voy y me caso un entrenamiento de escaleras que me elevan el pulso a la frecuencia máxima.
Estoy el 23 por la tarde y el 24 en Madrid por si nos podemos ver en Pozuelo y dar una carrera o donde puedas,le he dicho lo mismo a Sergio,a ver si se puede.Felices fiestas si no nos vieramos¡¡¡.Te veo muy fuerte y esas series son una maravilla,que en el 2013 el estado de forma vaya a mas y logres sorprenderte/nos.Feliz 2013,que las cosas sigan muy bien¡¡¡.
ResponderEliminarUn abrazo¡¡¡.
Muchas gracias, feliz navidad a ti también. Podríamos quedar el domingo 23 por la tarde, ya que el lunes trabajo por la mañana y por la tarde ayudaré a mi madre con los preparativos de la cena de nochebuena.
EliminarUn abrazo
Te digo de quedar y se me pasado ponerte el email. gulez_@hotmail.com
EliminarÁnimo amigo Gulez, pásatelo bien en estas fechas tan señaladas, disfruta pero no dejes de correr, un abrazo.
ResponderEliminarGracias por los ánimos Paco. No te preocupes que no dejaré de entrenar. No voy a perder la forma que Getafe está a la vuelta de la esquina.
EliminarPedazo doblete! Y qué suerte coincidir con tantos compañeros blogueros.
ResponderEliminarFeliz 2013!
La verdad que fue un placer coincidir con los blogueros.
EliminarGracias y feliz año para ti también.
Je, je.. perdona Alvaro ya se me queda grabado.
ResponderEliminarYa viste que iba hecho mierda !!!
Que, durita he?? Pero ya veo que la has disfutado, y con fuerzas para cambiar al final!
Un abrazo y Felices fiestas
Guillermo
Ya viste que dudé si eras tú.
EliminarExtrañamente me recuperé en medio de la carrera.
Gracias y felices fiestas a ti también.