lunes, 13 de junio de 2011

Automotivación

Como he comentado en anteriores entradas, he engordado debido al nacimiento de mi hija, que me roba tiempo para poder entrenar, a parte del problema fundamental que era el del varicocele, que por las molestias que tenía dejé de correr. Todo esto junto al cambio de metabolismo a partir de los 30, me ha hecho engordar, antes aunque no entrenara lo máximo que engordaba eran 2 kg. Ahora como menos y engordo más. Mi peso óptimo de cuando estuve en mi mejor forma era 55kg,  9 kg menos que ahora, llegué a 66 kg. Aunque con 57 no andaba mal. No os penséis que estaba muy flaquito, es que soy bastante bajito (161 cm) como Gebre más o menos. 

Todo esto supone no estar en forma y me cuesta correr, al costarme no me apetece salir a hacerlo, unido a que duermo poco entre semana y quiero aprovechar el fin de semana para hacerlo. Ya no vivo en Madrid, y no me apetece madrugar para correr una carrera y al no correr carreras no me motiva entrenar. Es un círculo vicioso. 

Así que he decidido automotivarme para salir. Y la motivación que encuentro es llegar en forma a los crosses universitarios. No son solo en Madrid. No hay que madrugar, son a 12:00. Están antiguos rivales con los que me puedo picar de nuevo o ir poco a poco acercandome a ellos. Y encima son gratis.

Si todavía queda mucho, pero mi estado de forma es tan lamentable que voy a necestitar todo este tiempo y más para llegar bien.

El problema, el tiempo, seguiré disponiendo de poco, pero madrugaré, aunque nunca me levantaré antes de las 6:00. Hay semanas que entro a trabajar a las 8:30 y otras a las 8:00. Pues meteré más carga en el primer tipo de semana. Puedo sacar 3 días entre semana, 2 de madrugada y el  3º de calidad los jueves en la tapia mientras dure y los fines de semana correr uno de los dos días y si es posible los dos.

Aunque mi cuerpo no rinde bien a esas horas de la mañana es lo que hay y espero poco a poco ir adaptandome. Lo malo será cuando llegue la fresca. Pero con la caló quizás también sea lo mejor. 

Si hay alguna carrera que me  motive cerca de casa también la correré. Pero de momento pensaré en los universitarios. Ahora elaboraré un plan más específico y pasando de anarquías, que así no se mejora ni motiva.

3 comentarios:

  1. Independientemente de condiciones físicas, ritmo de vida, horarios de entrenos, etc. Sin motivación un atleta está perdido... Por eso lo más importante, el punto de partida de cualquier objetivo es ese precisamente... Así que AUTOMOTIVACIÓN A TOPE...!!! Ánimo...!!

    ResponderEliminar
  2. El que tuvo retuvo, tú eres de naturaleza un crack. A poco que puedas ir entrenando mejorarás exponencialmente. Ah, y los niños crecen, vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tendrías que probar el ir a la tapia, hay muy buen rollo. Es como una secta, pero abierta y gratis ;-). Si pasáis por Madrid en verano y es jueves, disfrutaríais un montón.
    Cuando vaya a Las Palmas ya te avisaré Gonzalo, pero creo que será como pronto en otoño.

    ResponderEliminar