miércoles, 11 de mayo de 2011

Vaya pájara!!!

Los últimos entrenamientos que estoy teniendo son bastante irregulares. Un día entreno bien y al siguiente aunque no me encuentre cansado, me sale una cagada, así que poco había que contar y no he añadido ninguna entrada al blog. Debido a esta irregularidad, tengo falta de confianza. Pensaba corre el sábado la III vuelta a la Jarosa, pero va a ser que no, iré a la montaña, pero a hacer senderismo, que también me hace falta coger aires nuevos. 
El entrenamiento de ayer se merece una entrada, por lo menos para que a mi me quede constancia. Fue un día ajetreado y aunque anoche tarde, entrené a última hora y se me hizo de noche. Cuando se me hace tarde, no voy por senderos, ni por caminos, dar vueltas por la calle con las cuestas que hay es bastante duro, en el nivel en el que estoy, así que si se me hace tarde, voy a la pista a entrenar. Antes entrenaba a menudo en pista y no se me hacía tan duro como ahora dar vueltas a un ritmo rápido. He llegado a hacer 12 km (30 vueltas). Ahora, aunque intente hacerlo me es imposible, no se llevar un ritmo, voy demasiado deprisa para poder aguantar, aunque antes era un ritmo lento.
Quería hacer cambios de ritmo en carrera continua, vamos ir meterme fondo poco a poco pero con un poco más de calidad. Los famosos Kas, K1 = ritmo lento, K2 = ritmo medio, K3 = ritmo rápido. Hice una vuelta de cada por dos, osease, 2x(k1+k2+k3) y terminé lo suficientemente cansado como para parar, y eso hice, en total 2.400 metros.
Una ver recuperado empecé a hacer series, todo esto sin mucha premeditación. Así empecé 400 + 4x200 + 4x100. Se me hizo duro el acabar, pero esta vez mi mente me convenció cuando mi cuerpo me decía: "tate quieto ya". Pero quería llegar a los 4000 metros entre las series y los Kas.
Menudo pajarón que me pillé, lo celebré con una cervecita en casa, que después de este palizón (para estos momentos) me tomé una cerveza, hay que ver como pega después de una pájara así. Eso si antes me tome mi Powerade anticongelante (el azul).

Tiempos:
2x(k1+k2+k3) en 20'21"
400 en 1'26"
4x200 en 37",36",36", 35"
4x100 en 15",16",16",!5"
No son buenos tiempos, pero en este momento es lo que hay. La recuperación 2'30".

No hay comentarios:

Publicar un comentario