Hace tiempo que no escribo en el blog, por varios motivos. Por falta de tiempo al entrenar y entonces no tengo mucho que contar, ya que no puedo estar siempre contando las vivencias del pasado lejano, allá por donde alcancé mi mejor estado de forma. Había llegado a empezar con los madrugones, me levantaba a las 6 para correr, pero tuve que dejarlo debido a una molestias, posiblemente un varicocele, aún por confirmar, el próximo día 21 iré al urólogo a ver que me dice, aunque estoy casi convencido de que si es eso ya tuve que ser operado hace 14 años por este motivo, aunque ahora las molestias son menores.
A pesar de esto ayer saqué tiempo y mi pareja me animó para que saliera a correr. Quería saber cual es mi punto de partida, así que me fui calentando hacia la pista y realicé el test de Cooper. Sabía que no estaba muy bien, aunque según la wikipedia, mi estado de forma es muy bueno, pues el resultado fue de 2840 metros.
Aunque creo que se vería mejor en esta gráfica:
La fórmula básica sería, VO2 max = (Distancia Recorrida – 504) / 45. Si lo multiplicamos por el peso y lo dividimos por 1000, obtendremos los litros de oxígeno que consumimos.
En mi caso sería: VO2 Max = (2840 - 504,9) / 44,73 = 52,20 ml/kg/min. Lo multiplicamos por mi peso 64 kg (7 más que el año pasado estando en forma) y lo dividimos por mil = 3,34 litros.
Nos vamos a las tablas y teniendo en cuenta que tengo 33 casi 34 vemos que estoy o un poco por encima de la línea de la buena forma o un poco por debajo.
De todas formas no estoy contento con el resultado aunque era de esperar.
No he corrido por debajo de los 4 min/km. Tampoco puedo decir que haya ido a tope, porque he perdido gran capacidad de sufrimiento. Aunque tampoco iba cómodo. He ido de menos a más, pasando el primer km en 4:02, primera vuelta en 1:32.
Buscando información el test de Cooper me he encontrado con esta página, están graciosos los argumentos para no realizar el test.
Entrenando poco a poco, que me voy motivando mejoraré bastante los resultados. Claro si el varicocele me lo permite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario