martes, 16 de marzo de 2010

Carrera del Agua


Este domingo ha sido la primera vez que he participado en esta prueba. Por falta de tiempo y por la edad he engordado unos kilillos. Me refiero por la edad porque me ha cambiado el metabolismo. Antes de cumplir los 30 por mucho que comiera, (y comía mucho más que ahora) no engordaba.

El domingo empecé bien, todo lo que sea empezar cuesta abajo cae por su propio peso, nunca mejor dicho. Primer km en 3:27, demasiado rápido, es lo que tiene la euforia del comienzo y que sea cuesta abajo, aunque simplemente me dejé caer. Adelante a unos de mis rivales de siempre, pero amigo Miguel Macías, que prudentemente salió despacio.

Llegó el km 2 y primera cuesta arriba, las sensaciones ya no fueron las mismas, veía que me costaba ir a ese ritmo, que al final fue el de la media, 4 min.
Ya el km 3 no lo vi. En Bravo Murillo, casi todo cuesta abajo, no iba bien, me pesaba la tripa. No se a que altura, me paso de nuevo Miguel Macías. Y pasaban los km, y veía que tenía complicado bajar de 40, pero que lo podría hacer.
Llegado a San Francisco de Sales, picaba hacia arriba y eso fue lo que me mató del todo. Iba con las fuerzas justitas y me encuentro semejante cuesta.

Alcanzo el km 9 en 36:17, y se me antoja complicado bajar de 40, lo intento, pero las fuerzas flaquean, llego apretando, pero no con el sprint que me suelo marcar en los últimos metros. Entro exhausto paro el reloj y marca 40:07. La última vez que no bajé de 40 en 10km fue en el 2008, que no estaba en forma y hacía muchísimo calor ese día. A punto estuvo de pillarme Paquito Malagueta.

Mi hermano me sacó un buen trecho, el esta entrenando bien y se cascó un 33:50. Como dice Malagueta, yo soy el paquete de la familia.

Para recuperarme un buen chocolate con un croissant a la plancha y buena compañía, Nemocorredor, Noelia, Carlos, Salsipuedes, Chusita y Teto.

Me resulta un poco extraño haber petado tanto después de marcarme el miércoles 8x980 entre 3:41 y 3:44 recuperando 2' entre las 4 primeras series y 1' en el resto. Eso si era sobre llano, quizás haya perdido bastante fuerza en las piernas.

Sea lo que sea intentaré sacar un poco más de tiempo y motivación para entrenar la media de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario