martes, 14 de junio de 2016

Carrera de las capacidades 2016


Parece que poco a poco empiezo a despertar del letargo. Me voy diciendo a mi mismo tengo que salir a entrenar, poco a poco me voy motivando. Que vaya a la Tapia influye. 
Siempre soy partidario de asistir a las carreras cuando se está entrenado y en forma. Y a mi no me pasa ni una, ni la otra cosa. Pero como la empresa nos invitaba a participar en una carrera, pues quería aprovechar la oportunidad a ver si así me sirve de aliciente. Y creo que en parte si.

Después de tantos años corriendo, he aprendido más o menos a pronosticar el tiempo que puedo hacer en una carrera, a veces acierto demasiado y veo que se desaparece el suspense y pienso, para qué voy a correr, si sé lo que soy capaz de hacer. Pero a veces también fallo en los pronósticos y  hago mejor tiempo, otras veces peor. Esta vez como no había realizado entrenamientos de series con una determinada medición, me limité a decir que haría 21 minutos. Y la marca final estuvo en esa franja 21:29. Ya sé lo que tengo que hacer para mejorar ese tiempo. La respuesta es entrenar más, pues lo estoy haciendo poquito, no solo es la pereza la que me impide hacerlo, es también falta de tiempo, por unos motivos o por otros, pero a veces, el tiempo que dispongo no lo aprovecho para salir.

Veo lo bien que van algunos y en parte me motiva a intentarlo e intentar entrenar fuerte de nuevo.
Poco a poco iré perdiendo peso, pero gracias a los entrenamientos y a restringir los refrescos en mi dieta y alguna tableta que otra de chocolate.

Ah que la entrada iba sobre la carrera. La prueba se desarrollaba en Parque Jardín de la Vega. Pues eso, había un par de carreras una de 1km y otra de 5km, yo opté por la "larga". Había muchas personas en sillas de ruedas que iban acompañados, así que nos colocamos un poco más adelante, yo iba acompañado por un padre de un compañero del cole de mi hija. Tampoco me fui muy adelante porque no estaba como para salir al frente. Pero enseguida, se ve que esta carrera la gente se la toma con tranquilidad y no veo lejos a los primeros, aunque yo sigo a mi ritmo, a mi aire. Primer km lo paso en 4:05, segundo en 4:04 y el tercero veo que se va a 4 cuarentaitantos, y no es que haya bajado tampoco mucho el ritmo, creo que no estaban muy bien colocados esos km, aunque luego el global creo que si era muy cercanos a los 5 km.
Según van pasando más km, voy teniendo más calor y poco antes del 3 hay un avituallamiento, en el que paso de coger agua para no perder ritmo, nunca he bebido durante una carrera de 5 km. 
El km 4 tampoco se muy bien a cuanto lo paso, va cuesta arriba, tampoco mucho, más bien un falso llano, se cruza un puente y bajas, voy muy acalorado y justito de fuerzas, intento apretar como puedo, pero no puedo considerar que llegue esprintando. 
Acabé satisfecho y algo más motivado de lo que estaba, que era de lo que se trataba. Fíjate, hasta lo he plasmado en el blog que estaba medio abandonado.

 Aquí las clasificaciones. En primer lugar la del km

3 comentarios:

  1. Me gusta verte por aqui Alvaro, me gusta tambien verte correr y que lo cuentes. Ahora llegan nuestros calores, esos que nos hacen tanto bien para esto de correr y buscaremos nuestras mejores carreras, las mas rapidas, nuestra mejor version, aun somos jovenes Alvaro y no hemos dicho nuestra ultima palabra.
    El 12 o 13 de julio volvere con el blog y a ver en que nivel de forma estoy en ese momento. Ahora me he abandonado bastante, no corro desde el 5 de junio pero mañana retomo esto y espero ya tener continuidad. VAMOS¡¡¡, ES NUESTRO MOMENTO¡¡¡¡.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar