viernes, 1 de abril de 2016

Pereza


En primer lugar siento decepcionaros con esos que han entrado aquí creyendo que se iba a hablar de un grupo de música con el mismo nombre que esta entrada. Esto va más bien de uno de esos 7 pecados capitales, no tampoco voy a hablar de religión.

Lo que vengo a decir es que llevo tanto tiempo sin escribir porque me ha invadido la pereza, bueno y tampoco tenía mucho que contar, realmente, porque he bajado mucho el nivel de mis entrenamientos debido este motivo, entre otras cosas.

Todo se remonta a finales de otoño, estaba en muy buena forma y me puse malo, aun así todavía no me había rendido, corrí el cross del Pinar de La Elipa a principios de diciembre, pero no acabé muy satisfecho, pensé que lo haría mejor en el cross de casa, El de los Poetas, que siempre uno se podía inscribir el mismo día de la prueba, pero debido al boom runner, esta edición se cerraron las inscripciones antes del día de la prueba. Con lo que supuso una gran desmotivación (que no frustración) por salir a correr.

La verdad es que llevo muchos años corriendo y como dejé de estar en forma, no hay ninguna carrera que motive especialmente y lo que me motiva a correr es participar en carreras, pero como no encuentro ninguna que me resulte especialmente atractiva, no termino por engancharme. También influyen otros aspectos, que no tienen que ver con la desmotivación o la pereza y es que ocupo el tiempo en otros asuntos no runeriles. Esto ha hecho que poco a poco haya ido ganando peso.
Nunca dejé de correr del todo pero si empecé a correr poco, muy poco.

Ahora quiero retomarlo un poco más, no es que haya encontrado una carrera que me motive especialmente. Simplemente, me vienen a la mente los momentos dulces que supone el correr, lo bien que te hace sentir, vamos que las endorfinas me han colocado un poco las últimas veces que he salido y ahora corro un poco por correr y disfruto más haciéndolo rápido, pero en estos momentos, más que El Velofondo, el blog ahora podría llamarse más El lento sin fondo.

Lo bueno de esto es que se fácilmente que aspectos tengo que mejorar, básicamente, el fondo, la velocidad, la fuerza, la técnica, vamos todo en general. Bueno, creo que el tiempo me ayudará un poco a querer salir a correr. Con el tiempo lo creo que me he convertido en un corredor light, que pasa de esforzarse en invierno.

Por cierto, quizás corra la vuelta a la Casa de Campo, pero es la verdad, me da pereza inscribirme.

2 comentarios:

  1. Tu eres de los mios, el invierno te desanima y hunde en la miseria con esos dias desapacibles y el verano te llena de fuerza.
    Un abrazo y mucho animo Alvaro¡¡¡, poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, muchas cosas de las que escribes me veo reflejado

      Eliminar