miércoles, 20 de mayo de 2015

Carrera Popular Verbena Claret 2015


El colegio Claret es un colegio en el que estuve estudiando durante una etapa de mi vida. Con motivo de la celebración del patrón de Madrid, San Isidro, realizan una verbena con fines benéficos, hay puestos de comida, bebida, tiro al plato, tómbola y también realizan actividades deportivas, entre otras una carrera. 
La primera carrera que se celebró, la organizó mi hermano mayor. Le pidieron que participara ... y ganó.
Creo que no la ha vuelto a organizar él, pero la ha vuelto a ganar varias veces, de echo creo que su peor puesto ha sido el 4º sacrificándose para que yo consiguiera la medalla de bronce allá por el lejano 1998.
Al año siguiente subí un peldaño más, y en el 2000 por fin pude ser campeón. Un año más tarde el ayuntamiento no les dio dio permiso para celebrarla y tuve que esperar al 2002 para revalidar el título. Después, me coincidía con otras carreras en pista y estaba en forma y preferí participar en estas y entre que me fui a Londres un par de años o no participé porque coincidía con alguna otra carrera, la volví a correr solo un par de veces más. El nivel de la carrera subió y el mío bajó, aunque siempre he dado lo mejor de mi, no pude alcanzar el podio. 
Este año no pensaba participar porque me encontraba cansado este fin de semana y prefería levantarme más tarde y entrenar más km, ya que la carrera es de algo menos de 3km. Pero también pensé que era un buen test para ver que tal voy de cara a la subida a la Torre Picasso.

Total que decidí participar. Llegué muerto de sueño y con no muy buenas sensaciones en el calentamiento. La carrera es de las más humildes en las que he participado, se daba la salida a la voz de preparados, listos, ya. Salgo entre los primeros pero en ningún momento me pongo en cabeza, conozco a uno de los participantes y siempre que he coincidido con él me ha ganado, Fernando, un atleta del Canguro, con el que coincidí en el club en un par de temporadas. Estoy en la primera vuelta, de tres, entre los tres primeros, las piernas me pesan mucho, quizás por la Tapia que me metí el jueves en la Casa de Campo o quizás porque no estoy acostumbrado ahora a ir a esos ritmos. 
Fernando se encuentra detrás, como siempre es habitual en él y avanza, me quedo en la 4ª posición, pienso que no esta mal, pero hay que intentar subir al podio, por muy jodido que estoy, en estas carreras en las que estás en las primeras posiciones, no se corre por el tiempo, corres por intentar quedar entre los 3 primeros y se sufre. En el final de la 2º vuelta,  veo que me voy acercando al que se había puesto a tirar desde el principio y pienso, ahora o voy con él y lo decidimos al sprint, ya que no me veía muy cómodo. Pero pensé, voy a probar a ver como va, tiro y veo que no responde mi ataque, de vez en cuando miro para atrás pero no logro verle. Paso al lado de mi hermano, que está entre el público y me dice que la 3ª plaza la tengo. Fue una inyección de moral, pero no descuido el ritmo y me dirijo hacia la meta, viendo a Fernando a lo lejos y llegando 2º. El primero fue un chaval de correr fácil que nos ganó holgadamente a todos con lo que me llevé la medalla de plata como senior tras 13 años de sin pisar el podio y 13 segundos más que entonces.
Esto sirve de estímulo para seguir entrenado y motivado.

4 comentarios:

  1. ¡Fenómeno Álvaro! ¡Enhorabuena y a seguir disfrutando así!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  2. Estas echo un chaval¡¡¡, ahi estas volviendo por tus fueros, me alegro mucho¡¡¡, que sigan las mejoras.
    Un abrazo Alvaro¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Pero aún estoy muy lejos de mi mejor forma. Aunque si pienso seguir mejorando.

      Eliminar