jueves, 23 de enero de 2014

Estado de forma


Estar en forma es relativo. Yo para una persona sedentaria estaría muy en forma, pero para mi, estoy en una forma bastante mala. El domingo fui a correr al Retiro una vuelta y vuelta (hacia casa). La vuelta la di a un circuito en el que solía entrenar muchas veces dejándome los cuernos y llevando la capacidad de sufrimiento hasta límites que hace tiempo olvidé. En una distancia de unos 3,5 km la he hecho 3 minutos más lentos que mi marca personal en ese circuito y no es que fuera relajado precisamente.
Ayer corrí 8 km, dos de ellos en pista a un ritmo fuerte, el primero en 4:36 y el segundo en 4:17 y se me dispararon las pulsaciones hasta 174 e iba pidiendo la hora.
Hay una buena noticia, el talón no me molestó. Ya puedo ir a ritmos "rápidos" sin molestias.
Posiblemente me pruebe en el cross universitario de Alcalá el 15 de febrero. Poco a poco habrá que ir poniéndose en forma.

Para la quedada ya iremos comentando...

14 comentarios:

  1. Que me vas a contar a mi que llevo el mismo ritmo de respiración que una persona de 80 años jajaja
    Poco a poco Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejor ir poco a poco, que si no puedo volver a caer. Esto es solo una adaptación.

      Eliminar
  2. Lo fundamental es que puedes correr sin molestias, eso es genial.
    La forma ya la irás cogiendo, date tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estoy preocupado, estoy empezando a entrenar de forma regular y eso es fundamental en este deporte. Ya iré perdiendo kg y ganando forma.

      Eliminar
  3. La forma va y viene, pero con la edad ya no viene igual que antes. Hay que entrenar pero no perder la perspectiva de que hacemos esto como hobby, para disfrutar. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás llamando viejo? Jajaja, lo tengo más que asumido eso. Y disfruto corriendo aunque corra más despacio.
      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Poco a poco. Lo que está claro es que tu cuerpo puede está mejor de lo que está y de seguir así, seguro que en breve estarás arriba Álvaro. Ánimo y no decaigas amigo.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los comentarios parece que estoy pesimista. Pero que va, estoy contento porque puedo volver a correr. La forma ya vendrá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vamos Álvaro, que ya estás otra vez en el buen camino, lo importante es que has dejado atrás la lesión!
    En mayo como un tiro

    ResponderEliminar
  6. Bueno, estoy en por el buen camino, pero todavía no me he recuperado del todo. Todavía tengo algunas molestias.
    A ver que tal estoy en mayo, cada vez me veo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Estaria muy bien alcanzar un gran momento de forma simplemente apretando un boton pero por desgracia hay que trabajarlo y ser insistente, pero al menos sabes como llegar a ese momento dulce. Mucho animo y gran noticia la de que vaya bien esa recuperacion. Cada vez estas mas cerca de volver a ser rapido, es cuestion de sumar dias y semanas con paciencia y ademas el tiempo vuela como pronto lo haras tu.
    Un abrazo Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Rafa. La recuperación fue más lenta en 2011 y poco a poco fui corriendo cada vez más rápido. Los objetivos de este año que me he puesto de momento son muy lejanos, pero con paciencia y constancia se puede lograr.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ánimo! mejor no hablamos de pulsaciones que te ibas a espantar con las mías. Yo de vez en cuando hago el fit-test de Insanity, lo tienes en youtube, y con tan solo 25 minutos puedes medir tu progreso real a lo largo de las semanas y los meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, lo buscaré a ver de que trata. Siempre me ha gustado hacer test de vez en cuando para ver como estoy de forma y como voy progresando.
      Gracias, saludos.

      Eliminar