jueves, 29 de septiembre de 2011

III Carrera Astamon

La carrera fue el sábado, pero entre me he liado entre unas cosas y otras y no podido contarlo antes. En fin, el resultado fue mejor de lo que esperaba y eso indica que voy por el buen camino. 

La distancia según la página fue de 5.367 metros y la recorrí en 20:45, lo que supone que es una media por debajo de los 4 minutos el km, que me deja más que satisfecho, ya que de momento no he hecho nada más que empezar con el sistema de entrenamiento y me he metido muy pocos km.

La carrera tenía subidas y bajadas, no con mucha pendiente, pero la última subida si se me hizo un poco larga. Como antes de salir me oí que serían unos 5.800 metros, pues pensé que todavía quedaba algún giro porque veía la meta y me parecía que estaba demasiado pronto. Me reservaba un poco para aguantar la subida y esos metros que supuestamente me quedaban por recorrer, pero cuando me percaté que no quedaba ningún giro y que se enfilaba recto hacia la meta, apreté y aceleré hasta la meta.

A pesar de correr a las 6 de la mañana se puede entrenar más o menos decentemente. Predomina la calidad sobre la cantidad, aunque a esas horas, mucha calidad tampoco se puede meter

Esta semana, estoy griposo y no he salido a correr ningún día. Veré a ver si vuelvo a la rutina la semana que viene e ir incrementando poco a poco el volumen.

2 comentarios:

  1. Joder, ya estás corriendo por debajo de 4 min/km y eso empezando a entrenar de nuevo. El que tuvo retuvo. No quiero ni pensar como estarás en unos meses.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este blog, me quedo con tu permiso.

    Un saludo

    ResponderEliminar