lunes, 10 de octubre de 2011

La soledad del corredor de fondo


Ayer corrí poco, solo para comprar el pan, 2 km de ida, dando un rodeo, y todo el rato en subida y un km de bajada. Dejé en casa el pan y pensaba continuar de nuevo, pero una vez en casa estaba tan calentito que decidí quedarme. Así no voy por buen camino, pero bueno, ya le he puesto remedio. 

Hoy he salido a las 6 de la mañana a experimentar esa soledad del corredor de fondo. La noche, las luces de las farolas, las de los coches, la de la luna,  algún que otro viandante con destino al cercanías y yo, único corredor pringao mañanero. La sesión ha consistido en recorrer unos 7 km por terreno con cuestas. Sube y bajas, en el que he notado como tiraban los cuádriceps. 

Ayer, después de ir a comprar el pan fui a dar un paso con mi mujer y mi niña al polideportivo. Vi como había un chico entrenando vallas. Recordé aquellos tiempos en los que yo lo hacía también, cuando practicaba atletismo en un grupo y sentí añoranza. Ahora solo corro, ahora solo soy corredor, y corro solo.

2 comentarios:

  1. Te doy la razón en el caracter solitario de este deporte pero eso de "solo corredor", así, como si fuera poquita cosa... Yo creo es todo un mérito hacer lo que hacemos a veces, cada uno y cada una dentro de sus posibilidades, claro, pero... ¿A cuantos conoces que vayan corriedno a por el pan y se hagan 4 kms? ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con lo de que ahora soy solo corredor, quiero decir, que solo me dedico a correr básicamente, antes, tenía más tiempo y no lo dedicaba solo a correr, gimnasio, técnica de carrera, multisaltos, etc. Era como más completo. Ahora a veces hago pocas abdominales y flexiones como complemento a correr

    ResponderEliminar