miércoles, 28 de abril de 2010

Vuelta al mediofondo

Soy el dorsal 45, es el comienzo del mil en el meeting de Madrid 2009, en el polideportivo de Moratalaz. Tras una gran recta final pude acabar en 4º

Después de correr el medio maratón de Madrid, con resultado satisfactorio y a mes y medio del nacimiento de mi hija (aproximadamente), y liado con los preparativos para mudarnos de piso, pues estoy entrenando menos.

Este año me federé solo por FAM (Federación madrileña de atletismo). Solo he corrido en febrero el campeonato individual de cross corto como prueba perteneciente a esta federación. Así que por amortizar un poco el gasto federativo, bueno más bien porque me encanta la pista, he decidido que en mayo voy a correr un 1500, el día 15 de mayo y tal vez un 800 el día 27.

Después de la media, he entrenado pocos días, pero me veo rápido, casi mejor para el 800 que para el 1500, pero es que el 15 no hay otra cosa. Cuando estoy bien de forma me encuentro más cómodo en el milqui.
Lo que me ha hecho decidirme es un entrenamiento que he hecho la semana pasada 5x300 en 49", 50", 50", 51" y 48". Lo que considero que no esta mal del todo, aunque el sábado estuve haciendo escaleras junto a la Rosaleda que hay en el Parque del Oeste y no en el Retiro y vi que estoy muy fuera de forma todavía. No alargo lo suficiente la zancada y me falta fuerza.

El entrenamiento de ayer fue positivo, tenía un mono tremendo y salí a correr farlek, al libre albedrío y me encontraba muy fuerte, muy rápido, y estuve pegando grandes aceleraciones durante media hora.
No me da tiempo a llegar en plena forma al 15 de mayo pero ya se verá a ver que sale. Todavía hay tiempo de meter varias sesiones de series, hoy concretamente tocan algunas, a ver que nos pone el mister. Para esta etapa intentaré que predomine más la calidad sobre la cantidad.


5 comentarios:

  1. Pues a darle caña a la velocidad para ese 1.500 y 800, yo hace muchísimos años que no compito en un 1.500, quizas este verano me anime con alguno. Para mi es la distancia que más me gusta de la pista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas gulez!
    Me alegro de que por fin te animaras a volver a la pista. En entradas anteriores se te veía bastante reticente al respecto. Suerte y a darle duro!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos. La pista me encanta. De hecho es la superficie por donde más me gusta correr, aunque creo que se me da mejor el asfalto. Lo que pasa es que para correr en pista me gusta estar en forma, se van a ritmos muy rápidos y si no, no me encuentro nada cómodo y prefiero el asfalto. El cross lo utilizo como medio, para prepararme, no suelo hacer muchos pues no me suelo encontrar a gusto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gulez mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He encontrado tu blog a través de otro y la verdad que me parece muy interesante, por dicho motivo me hago seguidor del mismo y pasaré a leerte cada vez que pueda. Te mando un fuerte y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguirme Alexander. Es agradable ver que a otras personas le interesa lo que escribes, eso motiva para seguir posteando.
    He entrenado varias veces en las Canarias y participado en un par de carreras, más que nada porque mi pareja es de allí y siempre vamos por vacaciones. Pero ella es de Las Palmas.
    Seguiré tu evolución a través de tu blog. Puff, triatleta, eso si que es chungo.
    Un cordial saludo,
    Álvaro

    ResponderEliminar