lunes, 12 de abril de 2010

Medio Maratón de Madrid 2010

Mañana soleada por las calles de Madrid, se agradece después del duro invierno. La carrera empezaba a las 9:00 con lo cual tocaba madrugar para llegar pronto a la salida como suelo hacer, pero quedé con un par de compañeros de entrenamiento que llegaron tarde con lo cual tuvimos que ir con el tiempo un poco apurado para  el ropero, que encima me topé con el típico grupo de facebook de "señoras", esta vez podría llamarse como señoras que son voluntarias en el ropero de la MMM. Tuve que esperar un poco de cola que iba lento... las pobres señoras...
Así que entre unas cosas y otras ya eran las 8:45, tenía que colocarme y calentar. Calenté más bien poquito para poder colocarme bien cerquita de la pancarta que ponía de 1h23- 1h32, grupo bien amplio que sé que aunque me fuera mal no me iba a salir de ese margen, tampoco aunque me fuera bien.
Sobre las 9:00 o quizás un poco más tarde, estaba más pendiente de darle al crono, se dio la salida. Estaba más bien relajado, no estoy en mi mejor momento atlético y no tengo que demostrarme nada. Pero a pesar de eso, salí más rápido de lo que tenía planteado, en parte porque me encontré con Goyo y me fui tras él. Pasé en 4:01, 9 segundos más rápido, tenía el globo de la hora 25 cerquita. En un principio mi objetivo, bastante ambicioso y para el que después demostré que no estaba preparado era bajar de ese tiempo, pero yendo de menos a más. El 2º km se me fue a 4:15, dentro de la normalidad y el 3º con una bajada que no había contado a 3:45. De ahí hasta plaza Castilla se me hizo un poco largo, prácticamente todo en subida, hasta el km 9. El 10 lo pasé en 40:51, 14 segundos más rápido de lo que había calculado. Poco después empezó el calvario. Desde ahí hasta la cuesta del Ángel Caído según había mirado el perfil, que no lo debí leer bien, era casi todo en bajada y ahí era cuando iba a empezar a apretar. Pues nada que ver con la realidad, era un continuo subir y bajar de toboganes. Es más según bajaba veía la cuesta que se me avecinaba y quizás me influyó un poco psicológicamente.

El tiempo cada vez se iba alejando más, llegué muy mermado a la gran cuesta de entrada al Retiro, ahí dentro de lo que cabe me crecí un poco al ver que otro corredor con el que había estado compartiendo varios tramos de la media se quedó, como dicen mal de muchos consuelo de tontos, una vez arriba menuda vuelta nos daban por el Retiro, Rosaleda ida y vuelta, y unos cuantos metros más con tobogán de bajada y subida incluido. Llegando a la recta de meta, mogollón de publicidad de arcos de meta así que tuve que buscar aquel con reloj para cerciorarme hasta donde tenía que medir mis fuerzas, una vez localizado apreté los dientes y como de costumbre esprinté hasta el final. Resultado 1h28:07, 5 segundos más oficialmente.

Ahí me esperaban David y Gregorio que corrieron a la par y les perdí de vista porque cada pocos metros me iba encontrando con la gente.

A pesar de las espectativas acabé bastante contento. A partir de ahora supongo que bajaré bastante el pistón ya que tendré que preparar el nacimiento de mi niña y terminar los preparativos del piso nuevo.

La nota negativa nos la dejó Alberto Ceballos Quesada, que tras pasar la meta falleció debido a una parada cardiorespiratoria. D.E.P Mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos.

2 comentarios:

  1. Buena carrera para el circuit tan duro que comenta la gente. Que toda vaya bien con tu niña y a disfrutarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David. Ya queda poquito, como mes y medio

    ResponderEliminar