lunes, 5 de abril de 2010

Comienzos II

Como ya dije en una entrada anterior (comienzos I) habriría otra entrada para hablar de mis comienzos en las carreras de 800. Pues comenzaré por relatar la primera.
Allá por el año 1997, ya ha llovido mucho desde entonces (sobre todo este año, puñetero invierno) fue cuando experimente este tipo de carreras, al igual que las de milqui. La entrenadora que tenía por entonces me animó a participar, si fuera por mi ni se me habría ocurrido. Solo 800, uff, demasiado rápido tiene que ser eso. Pues si, lo fue. Salí en la serie de los más paquetillos, ya que no tenía marca personal en esta prueba y lo más importante, que es que era un paquetillo, poco he cambiado desde entonces.
Salió disparado un chaval, totalmente confundido de serie, cosa que me confundió a mi también y me fui detrás de él, fue mi perdición, paso por el 400 en 1:02 (nunca he vuelto a pasar tan rápido), tal fue la petada que en el segundo 400 marqué 1:19, resultado final 2:21 y adelantandome unos cuantos en la última recta.

El segundo 8 me fue incluso peor, iba como agarrotado y acabé en 2:24. Ese mismo año situé la marca en 2:18. Al año siguiente la mantuve.

En el 2003 de 5 carreras de 800 llegué ha hacer marca personal en 4. En alguna solo conseguir bajar una centesima. En 2004 corrí en Aluche mi mejor 800 dejandolo en 2:09.91 a los pocos minutos salí a correr un 5000, sin intención de acabarlo para hacer de liebre a un amigo y efectivamente abandoné, pude tirar poco más de 1000 y antes del 3000 ya abandoné, que yo recuerde ha sido la única vez que he abandonado después de tomar la salida en una prueba.

Actualmente no corro tan rápido, el último 800 lo acabé el año pasado en 2:16 y este año dudo si correré alguno debido a que la temporada en pista empieza más o menos cuando vaya a ser el nacimiento de mi hija.

De momento el domingo que viene correré una prueba en ruta. La media maratón de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario