jueves, 29 de abril de 2010

Entrenamiento irregular

Normalmente soy un corredor solitario, antes no lo era, cuando corría más, pero por circunstancias de la vida, pues suelo entrenar solo, aunque hay un día a la semana en el que procuro entrenar con mi grupo de entrenamiento de toda la vida, bueno desde que se formó allá por el 2001. Ese día son los miércoles y lo que solemos entrenar son las series.
Pues bien ayer fue miércoles y tocó precisamente eso, series. 3x(2x500), con 3' entre cada repetición y 5' entre bloques. En la primera dejé marchar a mis compañeros una distancia prudencial, pues con tantos años corriendo más o menos conozco mi estado de forma actual y no era plan de pegarme a ellos que todavía quedaban 5 series más, iba cómodo y acabé en 1:34, corriendo con clavos. La 2ª me costó un poquito más pero me mantuve en 1:34. En la 3ª se incorporó Violeta, el año pasado fue 5ª en el nacional junior, me adelantó al final, pero no me piqué, ya que en teoría quedaban 3 series más, acabé en 1:33. Hasta aquí todo muy regular, si pero fue en la 4ª cuando me dio un yuyu, estaba algo cargado de los clavos, viento en contra y me iba separando de violeta, las sensaciones no eran buenas y me acordé de las 3 muertes que ha habido en atletismo en España en este último mes, que en paz descansen, psicologicamente me entró un poco de terror y me fui frenando para acabar en 1:40. Estaba bastante cansado así que hablé con mi entrenador y me dijo que rodara entonces, pero al final pactamos que descansaría en la penúltima y que correría la última. Así que descansé unos 9:30 min , me cambié de zapatillas y me puse las voladoras. Salí último detrás de Violeta, pero  notaba que iba con fuerza. A falta de 200 me lancé hacia delante, alcancé a Violeta, a David y a Guillermo. Solo se me escapó Manu, misión imposible, es el actual campeón de Madrid de 800 tanto promesa como absoluto y esta en otro nivel a parte. Apreté los dientes en la recta final pero fue inevitable y me cazo Guillermo de nuevo en los últimos metros. Quedé contento con la marca que realicé 1:29. Indica que voy por buen camino en mi preparación para el medio fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario