jueves, 11 de marzo de 2010

Comienzos I

Como fecha oficiosa de mis comienzos es la del 22 de octubre de 1996. Justo ese día firmaba la ficha para federarme con el Club de Atletismo Boadilla. Recuerdo el día porque fue justo 2 días antes de la fecha de mi cumpleaños, cumplía por entonces 20 años.
Empecé a correr unos años antes, en verano junto con Gonzalo, el segundo de mis hermanos. El primero ya llevaba varios años corriendo. Pues bien, comenzamos a correr en verano (quizás del 2004) para llegar desde nuestra casa que estaba cerca del metro de Alfonso XIII hasta el parque de Berlín y allí nos tumbamos a tomar el sol. En total tardabamos unos 6 minutos. Luego ya hacia el verano del 96 empecé a correr con unos amigos hasta casi la esquinita del Bernabeu, unos 8 minutos. Aquí es cuando ya me engaché, jajaja, al poco tiempo ya daba una vuelta por el barrio de cerca de 25 minutos.

Recuerdo ese 22 de octubre como si fuera ayer. Me presenté con mi amigo Eduardo, que terminó siendo cuatrocentista, en el estadio Vallehermoso. Nos indico, Mari Carmen, la entrenadora que tuve por entonces que rodaramos 20 minutos ( Por aquel entonces, no teníamos ni idea que significaba eso de rodar). Al terminar le preguntamos: "¿y ahora que hacemos?" - a lo que nos contstó: "rodar otros 20 minutos". Nos quedamos flipados, uff, aquí vamos a entrenar que no veas.

Meses antes ya habíamos quedado Eduardo y yo en Vallehermoso para "probarnos". Era un día lluvioso. Corrimos un 400 y un 1500. El resultado fue un tanto desastroso. Creo que el me ganó en ambas pruebas.

Al federarnos, pasamos a entrenar con el grupo de Mari Carmen, corríamos de lunes a jueves en Vallehermoso y el fin de semana por nuestra cuenta, casi nunca. En poco tiempo notamos una mejora considerable.

Debuté con unos meses de entrenamiento en 1500, mi objetivo era bajar de 5 minutos, que se me antojaba difícil después de ese test que hice con Eduardo unos meses antes. El resultado fue 4:58, me encantó la experiencia y repetí al poco tiempo, esta vez en 4:57.

Poco después comencé el servicio militar, si, he sido de los últimos pringaos que lo he hecho por obligación. Allí empecé "doblando" salía a correr cuando todos y luego por la tarde entrenaba por mi cuenta. Al poco tiempo desistí de hacerlo por la tarde ya que se juntaban al rededor de la pista todos los porreros a fumar y no es nada agradable respirarlo mientras corres. Sólo con el "entrenamiento" de la mañana, me presenté a mi tercer 1500. El resultado ha sido el peor de mi vida, 5:08, la única vez que no he bajado de 5 minutos en el milqui, aunque a punto estuve de no conseguirlo el año pasado con 4:59 en el comienzo de la temporada.
Ese primer año pasé de correr en la última carrera en 5:08 a entrenar más y terminar en 4:46 (rebanjando 11 segundos mi marca anterior, nunca he vuelto a rebajar tanto mi marca personal, si la de la temporada).

En otro post para no extenderme más narraré mis comienzos en otras pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario