jueves, 23 de febrero de 2012

Previa Cross Complutense


El sábado es el cross de la Complutense como ya he comentado en alguna otra entraada. Creo que llego medianamente bien, aún sin hacer series, pero no me lo tomo como objetivo, si no como una competición secundaria. Yo he dicho muchas veces que el mejor entrenamiento es la competición. Digo esto porque es la que realmente te pone en tu lugar, pero primero hay que entrenar. Si se quiere mejorar realmente, no puedes estar todas las semanas entrenando, hay que ser selectivo. Ahora como estaba entrenando poco no competía, prefiero llegar bien a la competición y por eso va a ser la primera carrera que corra este año.

En un comentario que hice en el resumen de la semana pasada, indiqué que me hice una rozadura. Pues bien el martes entrené cuestas y la rozadura me empezó a molestar al principio (a pesar de tener puesta una tirita), pero luego ya pasé de ella. Terminé corriendo 9 km. Cuando llegué a casa, había manchado el calcetín y la zapatilla de sangre. 

Hoy quería volver a correr, pero protegerme la rozadura, la solución fue ponerme una tirita, protegerla con un esparadrapo por encima y para acolchar todavía más, usar doble calcetín y no me molestó. Claro que puede influir el que haya corrido con otras zapatillas, las de competición. Quería probar que tal me encontraba con ellas para ver si me molestaban o no en la rozadura y me encontrado bastante más cómodo de lo que pensaba. Estaba cansado, pero quería hacer el último entrenamiento de calidad antes del cross. Hace un día espléndido, así que he salido a correr al bosque del Plantio y he salio a correr fuerte, tanto que el paso por el que me tomo la referencia que esta cerca del km 4 de los 7 que hago, lo he hecho 46" más rápido que la semana pasada. Iba un poco ahogado, pero es lo que toca, sufriendo es como se mejora. Sebastian Coe decía que había que sufrir en los entrenamientos y disfrutar en la competición. Lo primero lo he hecho, el sábado comprobaré si cumplo con lo segundo.

3 comentarios:

  1. Yo sufro mas en los entrenamientos que en la competicion asi que debo estar haciendo algo bien,salvo excepciones...
    Vas a mas Alvaro,dale caña y listo bien lo sabes tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar de esa carrera. En mi caso disfruto sufriendo en competición.

    ResponderEliminar