jueves, 12 de enero de 2012

El bosque


La semana pasada no pude cumplir con los entrenamientos que tenía propuestos, vamos que al final solo hice 8 km en toda la semana, justo cuando pensaba machacarme un poco más, el fin de semana, pero no pudo ser, mi mujer se puso enferma y tenía que hacerme cargo de la niña y yo también andaba medio enfermo con molestias musculares, como cuando te va a venir la gripe y me molestaba la garganta. Al final la cosa no fue a más, quizás me vino bien quedarme en casa, por lo menos disfruté bastante con la peque.

Esta semana, la cosa también empezaba mal, mi mujer el lunes no pego ojo, me tuve que quedar otra vez con la niña.

El martes vino un amigo a verme, ex-corredor, por motivos de una lesión lo tuvo que dejar, le operaron de la cadera pero después de la intervención sigue teniendo molestias, así que ha colgado definitivamente las zapatillas o por un largo período. Su disciplina era mucho más agresiva que la de la mayoría de nosotros, los 400m lisos. Con lo que no pude entrenar.

El miércoles, habíamos quedado en Madrid a las 5 de la tarde, yo salgo a las 3, con lo que iba a tener un tiempo muerto,  que podía aprovechar para entrenar y eso es lo que hice. Trabajo junto al Corte Inglés de Pozuelo y por aquí hay un bosque, que esta muy bien para correr, creo que lo llaman el Pinar del Plantío. Hacía mucho, mucho tiempo que no corría de día y menos con estas sensaciones, me jiñaba, pero enseguida se me pasó y pude correr con muy buenas sensaciones, muy fluido, acompañaba una muy buena temperatura y acabé haciendo unos 11 km y disfrutando a tope.

Ayer disfruté tanto que hoy he repetido la experiencia, pero menos km, ya que salía de trabajar a las 3 y he vuelto a entrar ahora a las 4. Las sensaciones no han sido las mismas, estaba bastante cansado, con sueño, la mañana ha sido estresante, menos mal que la tarde esta siendo relajada y puedo escribir el post. Me dolían un poco las piernas, he ido un poco más despacio que ayer y he terminado haciendo 7 km, también por el bosque. Hoy casi que he disfrutado más con la ducha que con la carrera.

Mañana, creo que descansaré, mis músculos lo agradecerán. Pero sábado y domingo más y mejor... espero. 

5 comentarios:

  1. 8 kms ¿en cuantas salidas?, je, je. Tranquilo, saldrás del pozo y pronto volverás a tu rutina habitual.

    ResponderEliminar
  2. jiñarse.., son buenas o malas sensaciones?? jejeje, espero se haya recuperado ya la mujer.. Un saludo y a seguir disfrutando del running y la familia

    ResponderEliminar
  3. Sumar es muy importante y en tu caso casi milagroso con la peque.Ya llegara el momento de rentabilizar esos kms,lo importante es ir preparando para ese momento.Mientras a disfrutar como lo has hecho estos dias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Espíritu lo de jiñarse ufff me acuerdo cierto 10km por tu tierra que desde salí me acorde el Activia y la madre que lo parió,

    ResponderEliminar
  5. DeporCuba es un blog con la misión de promocionar la realidad, los logros y los protagonistas del deporte cubano en internet. Tenemos muy buenos artículos, de confección exclusiva para nuestra web. Hay entrevistas a atletas cubanos y extranjeros. Comentarios, opiniones e información actualizada.


    Aquí les dejo algunos artículos a su consideración publicados en los últimos días.

    Entrevista a un periodista del Diario AS
    http://deporcuba.wordpress.com/2012/01/15/entrevista-a-angel-cruz-ex-atleta-espanol-y-periodista-del-diario-as/
    Crónica de una mañana con los más grandes del atletismo cubano actual
    http://deporcuba.wordpress.com/2012/01/15/cronica-para-un-viernes-13-fotos/

    Entrevista a Yury Borsakovsky. El campeón olímpico ruso de 800m en Atenas
    http://deporcuba.wordpress.com/2011/11/09/me-gustaria-volver-a-ganar-en-los-juegos-olimpicos/

    Entrevista a Marya Savinova. Campeona Mundial de 800m en Daegu
    http://deporcuba.wordpress.com/2011/12/15/mariya-savinova-fui-muy-afortunada-de-poder-ganar-en-daegu/

    Esto y más lo puedes encontrar en el blog. No te pierdas la oportunidad de visitar nuestra web.

    ResponderEliminar