miércoles, 8 de febrero de 2012

Curiosidades de correr en Inglaterra I

Crystal Palace

Como ya he comentado alguna vez de abril de 2005 a abril de 2007, estuve viviendo en Inglaterra. Durante el primer mes y medio fue en Welwyn Garden City y el resto de mi estancia fue en Londres (caminando por sus calles me enteré que las olimpiadas de este año no se las daban Madrid, ¿hubiera pasado lo mismo si hubiese paseado por Madrid?). 

En WGC estaba solo de paso, así que me entrenaba yo solo y poco y como ya he comentado en alguna ocasión, corría por un bosque, un bonito lugar para entrenar, pero a menudo muy embarrado. Desde aquí baje a Londres a una carrera que se celebra todos los primeros martes de mes a las 12:30 en Crystal Palace (en un parque junto al famoso estadio) y yo pensé: -"¿un martes a estas horas quien va a asistir? Parados y jubilados". Y efectivamente, así fue, más de lo segundo que de lo primero, en mi caso, yo no estaba jubilado. La carrera era gratis, pero vaya horas raras,  fuimos 8, corríamos sin dorsal, dimos dos vueltas y completamos un circuito de 5000 m. Más que una carrera era una pachanga.
 Antes de la carrera dieron la explicación de por donde teníamos que ir, pero yo claro yo era un recién llegado a las islas británicas y no me enteré muy bien, así que me dediqué a seguir al de delante, iba cómodo detrás de él, en 2ª posición (este era el más joven M40) , hasta que llegó un momento que decidí pasarlo antes de completar la primera vuelta y me tuve que girar alguna vez para preguntarle por donde se iba, ya la 2ª vuelta la hice en solitario para terminar 1º en 17:54 (lo acabo de consultar en un correo) por 18:33 del 2º. Me lleve como premio un : -"Well done". Del organizador.

Ya al mes siguiente vivía en Londres, miré los clubes que había por la zona y elegí el Enfield and Haringey, que me motivo porque estuvo en este el mismísimo Sebastian Coe, por supuesto los récords del club en 800 y 1500 los tiene el.  También hubo otro gran corredor el club, el especialista de 110 metros vallas, Tony Jarrett.
 A pesar de estas grandes figuras en el equipo, en mi grupo de entrenamiento había también grandes carencias, faltaba mucha base aeróbica. En las series mis compañeros me solían dejar tirado, pero en los entrenamientos de fondo era donde mejor me defendía. Yo particularmente para correr rápido tengo que estar bien de fondo. 

Al entrar en este club, todavía no había conseguido trabajo, así que volví al mes siguiente de correr en Crystal Palace a repetir en esta prueba-pachanga. Esta vez fuimos 10 y había un tipo, que tenía turnos raros en el curro, me puse a correr a la par con él, íbamos muy rápidos, no podía con él, iba demasiado agobiado y le dejé marchar, me estaba desfondando. Acabó en 16:31(consultado en un correo) y a mi me hizo mejorar la marca anterior a 17:36, el 3º acabó 18:39. Vamos que corrimos todos un poco en tierra de nadie.
Por la tarde me metí con los del club 10x400 (entre 1:09 - 1:16, creo recordar) . Ha sido uno de los días que más reventado he terminado. Tanto que iba medio cojo y tardé como tres días en volver a entrenar. 

Al mes siguiente ya tenía curro y no volví a competir en esta carrera, el resto de carreras que corrí fue como federado, ninguna popular. Tenía un amplio abanico para participar en este tipo de pruebas y encima me llevaban. Pero todo esto lo contaré en otro post que sino me va a quedar demasiado largo este.

4 comentarios:

  1. Alvaro eres un hombre de mundo.Que maravilla haber estado en el mismo club que Coe,estar federado,competir alli con los ingleses,joder como te lo has currado, curioso...y lo de la carrera esa de 8 primero y luego 10 esta muy bien pero raya un poco el surrealismo,al menos puedes decir que has ganado carreras y ademas con grandes tiempos,no en plan paseo.Por cierto y aunque no venga a cuento de que lo encontraste el trabajo???.
    Un abrazo y esperamos nuevas aventuras inglesas.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, me comentaron que Coe participó hace tiempo en la misma liga que yo, la Chingford League, que comprende crosses y pruebas en ruta y que se salía, era un espectáculo verle correr.
    El trabajo que encontré fue en el Instituto Cervantes de Londres como informático. Ya había estado trabajando también en el de Madrid

    ResponderEliminar
  3. Menudas aventuras! Sigue contando...

    ResponderEliminar
  4. Desde luego teniendo trabajo Londres se vive de otra forma,una maravilla haber encontrado trabajo de calidad y respecto a correr una maravilla haber estado enrolado en el equipo de Coe,seguro que si era increible verlo,ahi estan sus tiempos...tiempos de keniata y la liga estaria muy bien con puntos y todo el rollo,seria divertido,no???,ya iras metiendo anecdotas...

    ResponderEliminar