lunes, 12 de septiembre de 2011

Calidad sobre cantidad III (adaptación)


Está será la última entrada sobre el tema calidad sobre cantidad, así deja de ser tan cansino el tema.
Voy a contar como he adaptado esta primera semana basándome en este tipo de entrenamiento.
Tenía planificado salir 4 días en esta semana, cumplí y salí los 4.
Ya que no tengo gps, ni me fío de mi podómetro, que llegué a utilizar más bien poco pondré el entrenamiento por km aproximados.
Los entrenamientos a diario los realizo empezando entorno a las 6:00- 6:15 de la mañana.
El lunes, quizás fue el día más fuerte. Corrí 5 km subiendo y bajando cuestas. 
El martes, 6 km a ritmo medio.
El sábado, 8 km a ritmo medio (como tirada larga, ya iré subiendo)
El domingo, 3 km a ritmo medio (2 últimos km e 8:47) + 3 km corriendo descalzo.

En un principio iba a entrenar el lunes, martes, jueves y sábado, y el jueves tenía pensado ir a La Tapia, pero estaba demasiado cansado además era un entrenamiento demasiado fuerte para como estoy ahora, rodaje + 5x1000. Así que, sustituí el entrenamiento del jueves por un rodaje el domingo. Me molestaba bastante el empeine y por eso decidí rodar 3 km descalzo. Mano de santo. No es que pretenda pasarme al barefoot, que me da una pereza tremenda eso de la adaptación después de 15 años corriendo con amortigüación, pero creo que viene bien para recuperar.

En principio en septiembre, pienso entrenar más o menos con esta estructura, variará un poco, pero básicamente será coger la rutina, ir aumentando poco a poco el kilometraje, que a lo largo de la semana no da para mucho más. 

Quizás a partir de octubre aumente a 5 días. 

Lo mejor es que me he apuntado a una carrera de 6 km para el día 23 de septiembre. No participo en ninguna prueba desde el 19 de mayo del 2010 en un 800. El objetivo es probar sensaciones y no sufrir en exceso.

3 comentarios:

  1. Puedes meter el quinto día por ejemplo una tarde-noche, así tienes medio día más para recuperar. Yo lo estoy haciendo este año y voy mucho más reposado.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, con un día algo más largo (el fondo es beneficioso para todos, incluso los que corren distancias cortas) estarás fino fino muy pronto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco iré avanzando. Haré unas 4- 5 sesiones e iré incrementando el kilometraje. Sin pausa, pero sin prisa

    ResponderEliminar