martes, 29 de mayo de 2012

Cronica África Vive Las Palmas de Gran Canaria


Después de ponerme al día y leer todas y cada una de vuestras crónicas de La Media Maratón Fundación Los Puertos, es hora, con cierto de retraso de contar mis experiencias en carrera.
Tenía muchas ganas de ir a correr la carrera en primer lugar para conocer en persona a los blogueros canarios y coincidir de nuevo con Gonzalo al que ya conocía de una queda para entrenar el 21 km y yo 10 :-). Fue un placer coincidir con Pancho, Manuel Robaina, Gonzalo y otros blogueros a los que no conocía como Quique y Fran y a los que seguiré a partir de ahora. Sentí no haber coincidido con Aarón y con Luisa, en otra ocasión será, posiblemente vuelva para octubre. También lamento no haberme podido quedar hasta el final de la carrera larga para coincidir un rato más, pero es que mi niña esperaba en casa a que llegará su papi.

En lo deportivo, me fui a calentar con Gonzalo, poco tiempo, pero así aproveché más rato para estar con el grupo de blogueros. 
Salí mal colocado, no demasiado tampoco, pero tuve que adelantar a unos cuantos en el primer km, y di varios acelerones, tampoco perdí mucho tiempo pase el km 1 en 4:05, el siguiente fui más rápido a 3:55, a la postre fue el km más rápido, ya el 3, las sensaciones no fueron buenas, pesadez de piernas y no corría fluido, pasé en 4:11 y lógicamente me di cuenta que no conseguiría mi objetivo de bajar de 40 al paso del 10. El km 4 lo hice en 4:05 y pensé a ver si aguanto a este ritmo por lo menos, pero no, pasé el 5 en 20:31, (mi récord de veterano) y me vine a bajo, iba sufriendo y lejos del sub 40, empecé a correr en 4:20, para luego en la bajada recuperarme un poquito e ir de nuevo sobre los 4:10. Al paso por el km 10 lo hice en 41:43, en el que logré mi segundo objetivo que era rebajar los 42:17 de un entrenamiento como mi tope de veterano. Ya solo quedaban 500 metros, apreté como buen medio fondista, pero el camino se hizo eterno, luego vi en la página de la organización que en realidad eran 10850 m. en los que terminé en 45:17.

Espero que nos veamos de nuevo la próxima vez que vaya para allá y quizás podamos organizar un entrenamiento y así tengamos más tiempo para la charleta.

14 comentarios:

  1. Estás a punto de conseguirlo Gulez, yo metería unas cuestecitas de las de la fuente del Berro para coger mas fuerza en las piernas y seguro que en nada lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso había pensado, en meterme cuestas, que hubo unas semanas que dejé de hacerlo. Pero no será en la Fuente del Berro, ya estoy de nuevo en mi casita de Colmenar y ahí lo único llano que hay es la pista.

      Eliminar
  2. Alvaro, un placer tenerte por aquí. En la próxima visita cuadramos alguna carrera para que puedas participar. El viaje siempre te deja muy cansado para hacer MMPs al dia siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer reunirme de nuevo con ustedes/vosotros.
      No pretendía hacer marca personal,cuando lo conseguí tenía otro estilo de vida y podía entrenar más, ya dedicaré un post a ello, ya que me has hecho recordar aquel tiempo.

      Eliminar
  3. Aún no me he aclarado si lo que hicistes fue una carrera de competición o una quedada entre amigos para haceros un rodaje de calidad, sea como fuere hicistes una buena carrera, tus ritmos para mi son buenos, enhorabuena compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una quedada de calidad para competir. Los ritmos no están mal, pero espero mejorarlos próximamente.

      Eliminar
  4. Yo no pude llegar temprano, una lástima no habernos conocido. Pero hay que mirarlo por el lado bueno, nos conoceremos ambos en mejores condiciones físicas! La marca la tienes ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten por seguro que coincidiremos en otra y seguramente estemos mejor, aunque eso si más viejos, aunque solo sea unos meses.
      Para bajar de 40 todavía tengo que entrenar bastante, supone ir 9-10 segundos más rápido por km.
      Ya me castigaré por no haberlo conseguido.

      Eliminar
  5. Un placer conocerte y muchas gracias por los ánimos cuando llegué al final de la primera vuelta!!...Espero que nos veamos en Octubre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Pancho. Al único que vi en alguno de los giros fue a ti, pero lo siento, en ese momento no tenía fuerzas para gritarte.
      A ver si nos vemos para octubre.

      Eliminar
  6. Te veo con ganas de mejorar y eso es lo mas importante,seguro que pasaste un gran dia y especial por el entorno,la ciudad,los amigos blogueros con Quintana a la cabeza y por la marca que te indica que vas por el buen camino,todo llegara si uno quiere aunque esta claro que es todo menos facil,sigue en la lucha y mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy motivado y eso es lo que te hace entrenar y querer mejorar. Todo se andará.
      Muchas gracias por los ánimos.
      Un abrazo Rafa.

      Eliminar
  7. Un placer también haberte conocido...en cuanto a la carrera tampoco estuviste tan lejos de tu objetivo...lo que quiere decir que estás en la senda correcta y mejorando...nos vemos por aquí la próxima...

    ResponderEliminar
  8. No había tenido la oportunidad de leer tu crónica sobre la media del puerto. Pedazo marca!! encantado de haberte conocido, espero nos veamos en Octubre de nuevo.
    saludos!

    ResponderEliminar