jueves, 3 de mayo de 2012

La dureza de entrenar por las mañanas


Aunque hasta hace pocos meses era un runner madrugador, lo cierto es que siempre he asimilado mucho mejor el entrenamiento vespertino. Aprovechando que el martes era festivo salí a correr por la mañana, a eso de las 10:30 hacía frío, el tiempo estaba desagradable y me encontraba que no iba, no podía tirar de mi, a los 20 minutos tuve que parar, estaba como bloqueado, pero no me conformé así que el resto de los 8 km que complete los hice por tramos, casi como si fueran series, pero a ritmos tampoco excesivamente rápidos. Lo raro es que veía una cuesta y me apetecía subirla y eso hacía, veía una escalera empinada y también. Así que trabajé un poco la fuerza, que falta me hace porque pocas cuestas me estaba metiendo últimamente.

A pesar de ser un entrenamiento tan nefasto, no me vine abajo y me apunté a la carrera "África Vive" del 20 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.
Me apunté confiado, pues el domingo me metí 15 x 400 con 1' de recuperación en torno a los 90"-91" alguno por arriba, alguno por abajo, completando con calentamiento y demás 13 km. Claro entrenando por la tarde.

Ayer, hizo una temperatura ideal para correr y salí a por ello salí con ganas, la verdad es que hacía tiempo que no me sentía tan en forma como ayer corrí unos 10 km con cuestas entre medias, ampliando la zancada, sintiéndome poderoso, ágil, rápido, como si hubiese corrido contra El Guerrouj y le hubiese dejado todo tirao.

Luego si las cosas no van bien en la carrera de Las Palmas, tengo preparadas miles de escusas, no estaba adaptado al calor, hacía mucho viento, no estoy acostumbrado a correr en llano sobre asfalto, el jet lag...

Gonzalo, este fin de semana te enviaré la autorización para que me recojas el dorsal, mil gracias.

8 comentarios:

  1. últimamente me ha dado por entrenar por las mañanas y en ayunas...me ha durado el experimento 2 dias porque lo mal que lo he pasado y la diferencia de cuando entreno por la tarde es abismal. Por la mañana practicamente me arrastro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, lo que pasa es que no estás acostumbrado a correr por la mañana en ayunas, tienes que darle a tu cuerpo un tiempo de adaptación.

      Eliminar
    2. Yo suelo tomar una pieza de fruta si salgo por las mañanas. Pero, creo que necesito algo más de energía.

      Eliminar
  2. La verdad que ayer hizo un día muy bueno para correr, a pesar de todo buen entreno compi, espero que te vaya bien en la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Por lo menos se intentará disfrutar

      Eliminar
  3. Por las mañanas sólo asimilo las tiradas largas, supongo que al cuerpo le da tiempo de irse desperezando.

    Nos vemos por aquí en breve.

    ResponderEliminar
  4. Yo ni tiradas largas, ni series, ni na de na, salvo excepción y curiosamente, en las carreras no me pasa.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. hola... magnifica su fotografía del amanecer. Por favor me puede autorizar utilizarla como complemento en la descripción de una conferencia que habla precisamente de un nuevo amanecer. Muchas gracias, Jesus de Avila.

    ResponderEliminar