jueves, 29 de marzo de 2012

Un buen interval


Hace tiempo quise hacer este entrenamiento a ver que tal salía y ayer fue el día en el que lo realicé. Consistió en hacer un 10.000 en pista, pero con la particularidad de que los miles pares serían fuertes y los impares de recuperación a ritmo moderado. En un principio pensé correr los miles recuperadores entorno a 4:40 y los miles fuertes en torno a 3:56. Al final el resultado fue parecido, pero un poco más flojo en los miles rápidos entorno a 3:58 y más fuerte en los miles lentos, la mayoría un poco por debajo de los 4:30, marcando el 10.000 en 42:17, nuevo récord de veterano, dándole un buen bocado a la marca anterior que tenía de un entrenamiento de diciembre en 43:39, con lo que me ha dejado bastante satisfecho y lo que es mejor, motivado.
Me voy acercando a la barrera de los 40, que supongo que en una competición, me hubiese quedado aún más cerca pero no creo que todavía pudiese lograrlo, eso será en mayo.
Hoy recuperación por el bosque del Plantío, a ritmo moderado, hace tiempo que no practico ningún cochinero, claro que no soy maratoniano. Corro pocos km, pero intensos.

10 comentarios:

  1. Buff, qué pedazo de entrenamiento. ¿tenías delante a Claudia Schiffer? ¿cómo te motivas para hacer ese enreno? ¿estabas solo? ¿escuchabas heavy metal?. Increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que lo hice solo. Al principio había un para de corredores haciendo series de velocidad, pero que no coincidía con ellos. La verdad que fue bastante mental, una parte de la cabeza me decía que con 8 km ya estaba bien, la otra que aguantara. Contaba km en vez de vueltas, cuando pensaba en las vueltas que me quedaban me daba yuyu.
      La motivación vino con el propio entreno, en lo satisfecho que me quedé al acabar.

      Eliminar
  2. De que me suena a mi el bosque del Plantío....hiciste un tiempazo DMP. Si estás es una carrera hubieras rozado los 40 min. Yo creo que para un corredor, 10k/40min es como una marca de referencia, algo que nos va a decir: estas mas fuerte que el vinagre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el bosque está entre Pozuelo y Majadahonda.
      Yo también creo que hubiese rozado los 40, pero rozando por arriba.

      Eliminar
  3. plas. plas, plas! Vaya entreno Álvaro...me da la sensación de que estás mucho mejor de lo que crees. Un 10000 en solitario en pista es durísimo mentalmente, en cuanto te pongas un dorsal rondas el sub 40' con la gorra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es duro, si, pero más compitiendo. Solo he hecho uno y me dio flato desde el km 4. Hice 37:47, pero por entonces en ruta tenía 36:10.
      Espero poder bajar de los 40, pero en la carrera del agua del 2010, que fue el ultimo 10k que he hecho me quedé en 40:07.

      Eliminar
  4. Felicidades por esa nueva marca,casi sin quererla,osea que en realidad vales menos,ya estas mas cerca,a por ello¡¡¡.En mayo cae seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, iba a bajar de 43, pero no pensé que bajaría tanto. Así que me ha dejado contento.

      Eliminar
  5. Me apunto este entreno. La verdad es que te ha salido genial.

    No sé por qué últimamente me están entrando ganas de correr en pista, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen entrenamiento mental, por la cantidad de vueltas que se dan a la pista

      Eliminar