lunes, 26 de marzo de 2012

Cambio de objetivo


Tenía en mente correr los 10 km de la Liberty, una pena pero no va a poder ser, no es una carrera como para hacer una buena marca. La corrí en el año 2009 y no se me dio muy bien. Había corrido como unas dos semanas antes la carrera de África Vive en 38:19, en un circuito bastante duro, con lo que pensé que bajaría de 38' en la Liberty, no solo no fue así, sino que ni bajé de 39. Salí demasiado fuerte y la Castellana cuesta arriba se me hizo muy larga, me dejó tocado y la subida a Concha Espina, me remató. En 2010 nació mi hija unos días antes y no estaba en condiciones para correr nada, en 2011 vinieron mis suegros a celebrar el cumpleaños de la niña y no era plan de abandonarles e irme a correr la carrera (no suelen salir de las Canarias), y en este 2012 iba a correrla para quitarme la espinita de correr con malas sensaciones, no digo que fuera a correr en menos de 39, pero si quería correr con más cabeza y quedarme con buen sabor de boca de esta carrera.

No, no me he lesionado, pero es que mi mujer y mi hija van a estar unas semanas en Gran Canaria y me han pedido que vaya a recogerlas :P, así que iré para allá un día antes de La Liberty, haciendo coincidir el día 20 de mayo con la media maratón Fundación de Los Puertos, que he visto gracias al calendario de la página de Manuel Robaina y después he confirmado en la de Pancho. Pregunta a los Canarios o a los que la hayan corrido, ¿Qué tal está esta media maratón?

La verdad es que lo que realmente me motivaba era hacer un sub 40 en la Liberty, así que estoy pensando adelantar la fecha y correr el día 6 una de 10 km que hay en Alcobendas y luego quizás lo que salga en la media 2 semanas después, aunque me falta motivación para este nuevo cambio de objetivo. Tanto es así que ni siquiera he corrido el fin de semana.

Hoy saldré a probar.

12 comentarios:

  1. La media maraton del puerto el año pasado fue muy dura. Tocó uno de esos días de calima y calor insoportable que añadido al cuestón que había en el km. 17 hicieron que no salieran grandes marcas.

    De todas formas este año han modificado el circuito para que sea completamente llano. Dando 2 vueltas a un recorrido de 10,5 km. que recorre los espigones del puerto. Si no sale un día con mucho calor, lo que ya es mucho decir un 20 de mayo, saldrán buenas marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Alvaro, será un placer tenerte por aquí y hacer una mini-kedada. Como dicen arriba, el año pasado fue muy dura por el calor. Había una cuesta muy fuerte que creo que han quitado y hacen dos vueltas este año. Es en la zona portuaria, luego cero animación de público, pero suele participar mucha gente para lo que es normal aquí. Supongo que correrán entre 600 y 800 corredores. El riesgo es que haga un poco de viento y el calor, pero por ahí estaremos unos cuantos. Avisa y confirma, las inscripciones creo que se abren el 1 de Abril en http://www.mediamaratonfundacionpuertosdelaspalmas.com/

      Eliminar
    2. Pedro, la humedad más el calor de canarias a mi me matan, sobre todo si no me he aclimatado, llego el día anterior.

      Eliminar
    3. Estará bien una mini kedada. Gonzalo te debo una media ;).
      Tendré que entrenar con calor para aclimatarme. Este año haberlo haylo en la península.

      Eliminar
  2. Caramba que mala suerte tienes Alvaro con esa cita,se esta haciendo de rogar,bueno ya caera ese sub 40,tiempo tienes este año tampoco te impacientes,prueba en alcobendas de todas formas y asi te desquitas.Pinta dura la media de las palmas por lo que cuentan,asi que no busques mas que disfrutarla y que salga lo que sea.Y animo no pierdas la comba,aunque te entiendo perfectamente,no cuesta encajar un cambio de planes de ese tipo y mas con ilusion y muchos dias pensando en esa fecha,pero otras llegaran,ahi tienes dos.
    Un abrazo y a retomar el entrenamiento,venga¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces soy un poco perezoso al entrenar. Sobre todo si no tengo objetivos, si no me apetece correr, no salgo.

      Eliminar
  3. Poco que añadir a lo ya dicho, esperamos el plano del nuevo recorrido. Sin la ya mítica cuesta de 2km que pusieron el año pasado, al correrse dentro del muelle, es plana planísima y este año tambien estrena carrera de 10km (una vuelta en lugar de dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaron, había pensado también hacer la mitad de la carrera, una media de una media, osea un cuarto de maratón, pero no son 10 km y ya que corro allí hacer la carrera entera. Tengo que empezar a concienciarme esta semana para los entrenamientos.

      Eliminar
  4. Comparto totalmente lo dicho por Gonzalo y Aarón, la carrera no es muy atractiva que digamos (solo hay algo de público en la zona de Salida/Meta), pero con los cambios que han hecho en el circuito puede ser un día ideal para hacer marca (siempre que no salga un día de mucho calor)

    Un abrazo y espero poderte saludar si finalmente la corres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de correr la media más que nada es porque es en Las Palmas, ya que estando en Madrid ni me lo plantearía.
      Lejos estoy ahora de hacer marca.
      Si corro, por allí nos veremos.

      Eliminar
  5. Yo el año pasado la hice recien aterrizado de Madrid (10 horas antes) y con la cuesta matadora e hice marca personal :) Eso sí, mi marca de media maratón estaba bastante desfasada.

    Este año será mucho más cómoda porque han pensado un recorrido de 2 vueltas eliminando la cuesta, así que será completamente llana.

    Los inconvenientes pueden ser el calor y el viento, la verdad es que los dos últimos años ha hecho un sol radiante.

    A ver si nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Solo pensar en correr una media ahora, me da un poco de yuyu, porque si no estás bien, el último tercio se hace eterno, menos mal que han quitado esa cuesta.
    Entre todos me está picando el gusanillo y creo que finalmente la correré.
    A ver como me voy encontrando.
    Nos vemos por allí.

    ResponderEliminar