miércoles, 4 de enero de 2012

Objetivos 2012


Este año dejaré mis objetivos atléticos escritos para incentivar mi motivación (y así no me puedo escaquear).
Aquí van:
- Bajar peso. Empezaré con este a partir del lunes que viene.
- No solo correr. Hacer ejercicios de fortalecimiento, abdominales, flexiones y alguno que otro más. Con este ya he comenzado.
- Ser más regular y constante en los entrenamientos. Este se verá con el tiempo.
- Mayor kilometraje que el año pasado. Este va a ser fácil de superar.
- Volver a bajar de 40' en un 10k. Este es el más ambicioso de todos los objetivos, pero creo que si se cumplen todos los objetivos anteriores, este no tiene porque ser excesivamente complicado, no va a ser fácil, pero objetivamente, creo que lo puedo conseguir.

De momento de 4 días que llevamos de año he entrenado la mitad, cosa que no esta mal del todo pero solo he hecho 4 km cada día, pero vamos por algo se empieza. Creo que el resto de la semana entrenaré todos los días o quizás me salte uno, pero no más.
Con estos objetivos he recuperado parte de la motivación, que es lo importante.
Me planteo estos 4 primeros meses en 3 fases, fortalecimiento (mes de enero), de carga aeróbica ( febrero y parte de marzo) y de competición (abril).
En principio suena bien, pero hay que estructurar los entrenamientos y acoplarlos a la competición y aún no sé en que prueba correré. Será un 10 k,  para ver como voy, pero vamos esto es solo una idea. No sé todavía donde voy a correr, quizás sea a finales de marzo y no en abril. En este primer 10 k del año veré que puedo hacer y muy bien tendrían que ir las cosas para conseguir tan pronto ese sub 40.

El sábado que viene es el cross de la Uned, al que en un principio pensaba asistir, pero no estoy seguro de ello, quizás lo sustituya por un entrenamiento.

5 comentarios:

  1. si cumples los 4 primeros objetivos el quinto lo consigues seguro.. Suerte y Felices Reyes Magos Veloces!!!

    ResponderEliminar
  2. Sera bonito ver como vas evolucionando y acercandote a esos objetivos a lo largo del año,los sub 40 son tuyos,ya tuviste eso y menos y aun no eres mayor para no poder con ello,hay que trabajarlo pero llegaras a ello. Mucha suerte y a por ello¡¡¡,animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pillo la foto para cuando me toque contar los mios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de hacer algo más que correr es fundamental pero nunca encuentro tiempo. Como tengo los días justos para entrenar por la familia, quitarle un día a correr y meterse en un gimnasio es duro, aunque se puede hacer algo en el parque y combinar.

    ResponderEliminar