viernes, 20 de enero de 2012

Escaleras


Siguiendo con la rutina de dedicar más este mes al entrenamiento de fuerza, la semana pasada terminé con un entrenamiento duro, y duró, la recuperación quiero decir, porque tuve molestias en los gemelos hasta el miércoles. El entrenamiento consistió en correr 30 minutos 3x(4 min en llano + 4 min escaleras) + 4 en llano + 2 de escaleras. Y ahí que estaba subiendo y bajando escaleras el domingo, era un ejercicio cansado, pero tampoco lo encontré extenuante como para que duraran tanto las molestias. Después 5' de elíptica, que aquí si noté que me tiraban los gemelos y terminé haciendo un poco de acondicionamiento físico en general, un poco de piernas, un poco de abdominales, lumbares, flexiones y poco más.

No volví a correr hasta el miércoles, sin reloj, se mee olvidó en el curro y me fui a la pista para saber cuanto corría. No me gusta la sensación de no poder controlar el tiempo, pero iba a buen ritmo, siempre que corro en pista me acelero bastante. Tampoco fueron muchos km, unos 5.

Ayer volví al bosque, me encanta este lugar para correr, se empieza cuesta arriba, pero con poca pendiente y se sube fácilmente y la vuelta que regresas más cansado, la bajada ayuda bastante a soltar piernas.
Detrás de mi oía a otros corredores, que se acercaban, y ya no soy el mismo de antes, yo seguí a mi ritmo sin picarme y dejé que me pasaran y eso que iban solo un poco por encima de mi ritmo, jejeje. Quizás es que todavía no me veo muy en forma. Eso si, fui bastante más rápido que la semana pasada. Algo de progreso si estoy teniendo.

Este fin de semana más y mejor.

1 comentario:

  1. Estoy planteándome comenzar a hacer escaleras cuando recupere de la maratón de este finde. Se nota que eres más sabio y experimentado al no picarte con los otros corredores.

    ResponderEliminar