Amanece una mañana fría pero soleada. Me acerco en tren a la Autónoma, porque está difícil aparcar allí, ya que el punto de inscripción está bastante alejado del punto de salida y mucha gente opta por ir en coche, a pesar de que la organización pone autobuses para hacer ese recorrido. Al inscribirme, me encuentro con antiguos compañeros de mi grupo de entrenamiento. Bajo al lugar de salida en coche con ellos. Calentamos con el tiempo justo, más fuerte de lo habitual en mi antes de una carrera, pero tampoco para que afecte al ritmo de carrera, pero lo suficiente para competir en pantalón corto y camiseta de tirantes.
Me coloco bien, con esto no quiero decir, que me coloco delante, sino en el lugar preciso para mi, para ir cogiendo ritmo. Se forma un tapón tremendo, que te hace ir despacio, no intento salir de ahí como otras veces para ir regulando poco a poco y no salir demasiado rápido como me suele pasar. A pesar de salir lento no veo tampoco muy lejos, todavía a la cabeza de carrera, después evidentemente si termino lejos de ellos.
Voy controlando el ritmo, voy con fuerzas pero consciente de que tengo que ir regulando, manteniendo la mente fría, porque todavía queda carrera y cuando me pasan, no irme detrás. Me adelantan en las subidas, recupero en las bajadas.
Oigo a alguien decir que quedan dos kilómetros, pensé que quedaba más, a pesar de ser la 6ª vez que corro este cross. Medio km más tarde me empiezan a flaquear las fuerzas, para colmo me encuentro con una subida que no recordaba, pero aguanto el tipo. Al poco diviso la meta y saco mi espíritu de medio fondista y esprinto como puedo. Solo logro adelantar a un corredor al principio del sprint pero sigo apretando a pesar de saber que no voy a pillar al de delante, solo por arañar unos segundillos al crono. Termino bastante contento en 26:03 para 6.300 metros. La verdad que esperaba haberlo echo bastante peor. Solo a dos minutos de mi mejor tiempo en el cross en 2004, cuando esperaba haberme quedado a 4.
Aquí la clasificación.
Que maravilla Alvaro,estas casi a la altura del 2004 que por lo que veo para ti fue una gran cosecha, asi que sigue asi dandole que en nada reconquistas tus tiempos,todo es cuestion de creerselo y tener ganas,solo mira a Luis Aguila.Que sigas con esa tendencia ascendente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Uff, 2 minutos en 6.300 metros son 20 segundos más rápido por km y eso es correr mucho más deprisa. Hay que ser realista también. Ahora aspiro a correr en unos meses por debajo de 40' en 10 km si todo fuera bien que supondría todavía estar a unos 5 min de mi marca y no puedo dedicar tanto tiempo como antes a entrenar.
ResponderEliminarPoquito a poco, cada ve z a más.
ResponderEliminarSalu2 y buenas fiestas.