viernes, 23 de diciembre de 2011

San Silvestres


A través de mi historia como corredor he corrido varias San Silvestres, la que más veces la vallecana internacional (unas 7 veces) y después la popular (unas 3), el resto de San Silvestre nunca he repetido.
He corrido también la conejera (en Playa Honda, Lanzarote), la de Maspalomas (Gran Canaria) y al día siguiente la de Las Palmas, la de Móstoles (Madrid) y también la de Cercedilla (Madrid), aunque esta esta un poco lejos del día de San Silvestre y se conoce más por carrera de Navidad.

La primera vez que corrí la Internacional, el requesito para correrla era estar federado, no había que tener ninguna marca y yo lo estaba. Creo que fue en el año 97 y media poco más de 9 km, que completé en 35:23 (no lo tenía apuntado en ningún sitio, nada más que en mi mente hasta ahora) y terminé mejorando esa marca ya con 10 km en 35:16. 

Al poco pasó a medir 10 km y a pedir marcas en la internacional, el primer año era muy exigente bajar de 35 para los chicos, las chicas, no recuerdo si de 39 o 40, por entonces yo tenía creo que 38 y pico de la SS Vallecana popular del año anterior. Luego pidieron 37 al ver que no corría casi nadie, y ya tenía 37 y pico. Pidieron 38 y ya había logrado un sub 37 con lo que corrí la internacional (la verdad que me pierdo un poco con los años, quizás el 2000) El último año que corrí la internacional fue en el 2008 y terminé en 38:30. Al año siguiente como no tenía marca y me venía mejor por la hora corrí la popular, días antes corrí la de Móstoles. Me encontraba mejor que en el 2008, pero con la lluvia que cayó no era el día idóneo e hice de liebre de un amigo para bajar de los 40 minutos y lo logramos.

En 2006 corrí la conejera, un día espléndido,  demasiado calor, para estar acostumbrado al frío de Londres y gracias al calorcito de Lanzarote, me recuperé de una lesión. No estaba masificada, con lo que pude acabar 10º. Ganó el gran atleta local, Juan Carlos Hernández.

En 2007 corrí dos en Gran Canaria, la de Maspalomas (que también ganó Juan Carlos Hernández) y la de Las Palmas. En Maspalomas  no me adapté al calor, ya que había llegado el día anterior de Madrid y hizo muchísimo calor, lo mismo le pasó a Ricardo Serrano, que solo pudo ser 3º. Había que dar varias vueltas en una misma calle, como si de una milla se tratara y después del retraso que hubo en la salida  (salimos a medio día) y el calor, corrí fatal, acabé de los últimos, hubo poca participación. Al día siguiente me apunté a la de Las Palmas, era solidaria y no competitiva y a pesar del cansancio del día anterior me encontré muchísimo mejor.

Este año, me da pereza desplazarme y no me encuentro muy en forma, así que he decidido correr mi propia San Silvestre. La San Silvestre de Colmenar Viejo. Gratis, al lado de casa y bien medida (25 vueltas a la pista de la ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch). El objetivo es batir mi marca de veterano 43:39 
¿Alguien se anima a correrla?
Feliz Navidad a todos

5 comentarios:

  1. Leyendo tu "periplo" navideño de las San Silvestre, te diré que este año será la primera, en Las Palmas y como bien dices tu es solidaria...
    Yo soñaría con acercarme a unas de esas marconas de 37´algún día, la verdad es que tras haber hecho tantas la de este año te va a saber a gloria, en contacto contigo mismo mientras das vueltas a la pista.
    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Cuántos kms navideños a lo largo de los años! mucha suerte para ese reto. Felices fiestas y un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Estas hecho un experto en San Silvestres,seguro que haces marca ya que historicamente vales bastante menos y ahora estas de nuevo volviendo por tus fueros.Mucha suerte,tanta como experiencia a la hora de correr a final de año.Yo corro mi primera San Silvestre y estaria bien bajar de los 55 minutos,lo tengo en las piernas otra cosa es que salga ese dia.
    Un abrazo y feliz 2012,que te traiga el proximo año solo cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Suerte y que se cumpla ese sub 43:39

    ResponderEliminar
  5. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar