jueves, 20 de febrero de 2014

Cross Universidad de Alcalá de Henares 2014

Goyo, yo y Guillermo

Mañana lluviosa, buen día para hacer un cross, de esos que dicen auténticos porque están llenos de barro. 
El cross se celebraba parte en el jardín botánico de la Universidad de Alcalá de Henares y la mayor parte del recorrido en un descampado para nada atractivo. Creo que se trataba de mi 3ª participación en este cross, pero la primera que corro por el jardín botánico

Llegué muy prontito y me inscribo sin esperar cola y al poco me encuentro con Goyo, hacemos gran parte del recorrido caminando para inspeccionar el terreno y como se fuéramos a conducir un fórmula uno y tratar de elegir los neumáticos decidimos correr sin clavos, porque había una zona amplia muy pedregosa y había que cruzar el asfalto en un par de ocasiones y yo añado a que me viene mejor correr con una zapatilla amortiguada para que no me moleste la fascitis. Al final me salió bien la jugada y no me molestó para nada el talón. Goyo corrió con unas voladoras y se arrepintió, ya que terminó besando el suelo en cuatro ocasiones. Yo tuve suerte y solo patiné unas cuantas veces. 

Me encontré con Guillermo, antiguo compañero de entrenamientos, que me dijo que se lo iba a tomar tranquilo, que había estado un mes parado y que yo le haría de liebre, a lo que le respondí, que yo no estaba bien, y le conté el problema de mi fascitis, que iría fuerte pero para lo que estaba en ese momento que calcula que iría en torno a 4:15 el km. Él estaba mejor que yo y se portó fenomenal, al final fue quien me hizo de liebre durante los 8,5 km de recorrido.


A las 12:00 salían las chicas y un poco antes de que acabaran y empezara nuestra carrera, cayó una lluvia torrencial y presagiaba una carrera con grandes dosis de agua. Las hubo pero más agua del suelo que la que caía del cielo. 
Hacía un poco de aire y con la lluvia se sentía frío, Goyo decidió correr con manga larga, yo como casi siempre que compito con camiseta de tirantes y para evitar el frío con guantes. Al final me sobraron un poco los guantes.

Media hora más tarde de salir las chicas, salimos los chicos, la lluvia disminuyó considerablemente. Hubo un pequeño tapón en la salida, ya que eramos muchos para tan poco espacio. No me coloqué bien, pero eso hizo frenarme un poco e ir poco a poco pasando gente, hasta alcanzar mi ritmo, colándome por los huecos que encontraba, Guillermo iba a mi lado y en cuanto pasamos al descampado se colocó delante de mi, iba sobrado y a pesar de ello quiso ayudarme tirando de mi durante toda la carrera, muchísimas gracias Guillermo. 
Al pasar al descampado se cruza una carretera, llega a la zona de piedras y cuando esta se acaba, empieza la zona de barro en la que era difícil encontrar la zona menos resbaladiza. Supongo que las 4 caídas de Goyo serían en esta zona. 
Fue curioso ver la indumentaria de la gente con el tiempo que hacía, unos iban con chubasquero otros iban con chándal y el más curioso fue uno que iba con chándal y un chaleco tipo plumas, que no sé si al final le pasé o no, porque iba un poco haciendo la goma con él.
Cuando das la vuelta por el descampado vuelves de nuevo al jardín botánico, se me hizo un poco largo esta parte (y eso que era más corta que la del descampado) y me desmoralicé un poco, bajé el ritmo, vi que me alcanzaba Javi, de Los Tapieros, pero no sabía cuanto quedaba, cuando vi que la meta llegaba enseguida, me lancé cuesta abajo esprintando pillé a Javi, que pensé que respondería a mi ataque y llegué justo detrás de Guillermo. Le pregunté a Javi que por qué no me había respondido al ataque, con lo bien que iba y me dijo, que estaba loco que no se lanzaba así en una cuesta abajo para no lesionarse.

Así acabé de embarrado.

Al final fui más o menos al ritmo que le dije a Guillermo, me salió a 4:14.

Aquí están las clasificaciones.

La próxima carrera, será el cross de Hortaleza de Eventsthinker, ya que se celebra en el parque en el que suelo entrenar los fines de semana. Durante la semana no hay luz en el parque, a las horas que puedo ir, ya que es un bosque justo al lado de la A2.

12 comentarios:

  1. Muy buen ritmo para estar el terreno tan embarrado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco voy cogiendo el ritmo. No estoy entrenando mucho, pero cuando salgo, me machaco. Gracias.

      Eliminar
  2. El parque puede ser el del pinar?, muy buena carrera Álvaro, vas de cross en cross y tiro porque me toca, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el pinar del Conde Orgaz ¿te animas? Gracias, pero el merito gran parte es de Guillermo.
      Me gusta el cross, no se me da bien, pero te pone a tono para los próximos retos.

      Eliminar
  3. Ese ritmo en asfalto vale mucho menos, asi que muy bien, esa lesion empieza a ser parte del pasado, me alegro mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En asfalto creo que podría rondar los 4 pelaos en 8 km, en 10 todavía no estoy para hacer un sub 40.
      La lesión sigue ahí, me molesta pero no mucho, ya no hay dolor.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Se nota que empiezas a "carburar" eh Álvaro?? Empiezas a estar más a tono! Es un gran ritmo para un cross!!

    Te contesto a lo del 8 de marzo en mi espacio!!! Te toca entrar de nuevo! jejejejeje.

    ¡Un abrazazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser llano del todo, es de los circuitos más rápidos de los crosses universitarios.
      Ahora me paso por tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Nunca he corrido un cross, pero por lo que contáis parece que merece un intento.¿Cuál me recomendarías para estrenarme( pensando en el año que viene ? Buena carrera, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te iba a gustar. Yo los que más conozco son los del circuito universitario de campo a través que hay en Madrid, aunque no he corrido todos, hay varios en los que he corrido en más de una ocasión. Se disputan sin madrugar, a las 12:00, son los sábados, no hay excesiva aglomeración (en este terminaron 225) y son gratuitos. Luego depende de tus habilidades, si corres mejor en llano o en un circuito sinuoso. Para empezar quizás estén bien Carlos III o la Autónoma que los circuitos no son excesivamente duros. El cross de Nebrija si es de los más duros quizás el más duro, pero también quizás es el más bonito por el paisaje y como somos un poco machacas por su dureza.

      Eliminar
  6. Buena carrera!...ahora a seguir disfrutando y embarrándote a gusto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, intentaré hacer lo que pueda, pero no tengo mucho tiempo ahora para entrenar y al final voy a renunciar a correr la carrera del día 8 de marzo, aunque sea en mi parque.
      Un abrazo

      Eliminar