jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Vuelvo a correr!


El viernes pasado como dije, pues me fui a la montaña, a disfrutar de las primeras nieves y que mejor sitio que hacerlo que Peñalara, el pico más alto de la Comunidad de Madrid con 2.429 metros. 
Le conté a mi amigo con el que fui el panorama, estoy lesionado, bajo de forma y me han sacado recientemente sangre con lo que no sé como voy a responder. Al final fuimos ya que estábamos en Peñalara pues le dije de subir al Risco de los Pájaros, ya que me había quedado con ganas la última vez que fui, pero no me atreví a subir porque iba con un amigo y su novia que no están muy acostumbrados a la montaña. Así que esta vez me desquité. 
Mi amigo, por no volver por el mismo sitio, quiso que bajáramos por la zona de las lagunas. Total que hicimos la integral de Peñalara, desde Valdesqui, ya que nos fue imposible aparcar en Cotos y fue una paliza cercana a las 6 horas de caminata. Todo esto sin comer nada más que unos pocos frutos secos y una onza de Toblerone para que no se nos hiciera de noche.
Durante el recorrido me molestó un poco el talón, con algún pinchazo fuerte por algún apoyo que hice. Pero después de comer, sobre las 6 fue levantarme e iba cojísimo.
El sábado estuve bastante fastidiado y me dediqué a comprar y "descansar" y así el domingo salir a correr. 

Llegó el domingo y salí a correr por el bosque del parque del Conde Orgaz y me sentía bien, voy bien, voy bien y a los 9 minutos paré, hacía frío y me había desacostumbrado a esto de correr y estaba un poco fatigado y al rato volví para completar 5 km. Y lo mejor de todo que no sentí dolor, ni antes, ni durante, ni después. 

Como me gustó la experiencia repetí el lunes, esta vez fui por la calle, porque el bosque no está iluminado, es una pena, porque esta genial para entrenar, y para saber al ritmo que iba pues me fui hasta la pista de Suanzes y así no iba a correr solo. La sorpresa fue que en la pista me encontré a María, una antigua compañera de entrenamientos, cuando entrenaba en Vallehermoso, una chica que es pura alegría. Ella estaba haciendo series y yo rodando a 5' el km, cuando pensé que iba 10 segundos por debajo. En fin es lo que tiene volver.
Pues esta chica se ha pasado del fondo a la velocidad. Me contó que tenía pulsaciones muy altas corriendo fondo y se pasó al sprint por este motivo y que se encuentra muy bien haciendo este tipo de entrenamiento, porque a parte de series rápidas, también va al gimnasio.
Al poco oigo otra voz que me llama, y se trata nada más y nada menos que de otro corredor que contagia alegría, el bueno de Juanqui.
Este día me molesto un poco el talón al empezar, pero luego desaparecieron las molestias. Complete 8 km

Se supone que ayer iba a quedar de nuevo con María, pero me fue imposible salira a correr, con lo que hoy he ido al bosque del Plantío a la hora de comer en el curro. 7km, y sin molestias.

Después de una semana con el taping, que es lo mínimo que me debía durar (he tenido que hacer algún apaño con esparadrapo para que no se despegara) y sigo con él porque me va bien, puedo decir que me ha funcionado, que alivia la fascitis plantar, y eso que yo era muy escéptico. No quiero decir que sea una cosa milagrosa, solo que a mi me ha venido bien. He de decir que mi fascitis es leve, me molesta muy poco. No me molesta si ando de puntillas, ni de talón, solo caminando mucho rato. Tal vez si corro mucho rato también me puede pasar, pero de momento con 40 minutos no.

12 comentarios:

  1. Me alegro un montón , de veras. De todas formas piano, piano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La nieve es una de las cosas que mas hecho de menos desde que me vine a vivir a Valencia hace ya algunos años.

    Pasito a pasito y a acabar de recuperarte, que eso es lo principal.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a paso y con buena letra.
      Yo iría más a la nieve si tuviera más tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. A mi si que me alegro verte crack! Curioso como nos reconocemos por nuestra forma de correr!

    Un abrazazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cuando me ponga en forma echamos unas carreritas por ahí.
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas vuelto a correr. Espero que sea el inicio definitivo de esta nueva etapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy con cuidado escuchando al pie, a ver que me dice. Espero que sea definitiva también.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buenas noticias, más de uno ya está temblando por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias. Todavía, es pronto para temblar, jejeje.

      Eliminar
  6. Muy bien Alvaro¡¡¡, esa es la noticia que estabamos esperando. Y te compro eso de ir a 5 min por km, quien los pillara ya,hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, mucho ánimo a ti también. Esta semana ya puedo ir un poco más rápido.
      Un abrazo.

      Eliminar