jueves, 14 de marzo de 2013

Cross Universidad Complutense de Madrid 2013


Se me han juntado demasiadas cosas para dejar de escribir y lo que es peor para dejar de correr. No, no me lesionado, solo un poco mentalmente. Estoy demasiado estresado para salir a correr, tal como estoy ahora encontrar tiempo, que no lo tengo para salir a correr me agobia más que otra cosa.
Resumiré un poquito mi situación. La niña, mi hija, empieza el cole el año que viene. A mi mujer se le acaba la excendencia, así que vamos a buscar un cole cerca del trabajo de ella. Desde Colmenar en transporte público, mi mujer no tiene carnet, tarda más de hora y media de ida y otro tanto de vuelta, con lo que hemos decidido alquilar la casa de Colmenar y trasladarnos a Madrid y vender el coche.
Si buscar piso, buscar inquilinos para el nuestro, buscar cole para la niña y vender el coche no fuera poco, para eso tengo el trabajo. Me cambian de compañera dos veces en una semana, con lo que tengo que enseñarle lo que hacemos y a la vez ir sacando el trabajo. Y por su puesto jugar con la niña. Correr supone ahora más estress.

Cross de la universidad Complutense de Madrid.
Este cross no tiene nada que ver con el anterior que era casi llano, este tiene constantemente subidas y bajadas y giros y no estoy tan entrenado como el anterior, pero puedo vivir un poco de las rentas del entrenamiento anterior. En dos semanas he entrenado solo 3 días, aunque uno de los días logro hacer a las 6 de la mañana 4x1000 con 1' de recuperación, en 3:58, 3:42, 3:42 y 3:34.
Salgo muy bien colocado, esta vez son solo 2 vueltas, pero es un km más que el cross de la Camilo José Cela, en total 8 y tiene cuestas muy largas. Sobre todo la última, voy a mi ritmo en la última vuelta bajo mucho el ritmo y al final Fran me adelanta, cuando en el cross anterior le saqué 5 segundos, esto me reactiva y saco fuerzas de donde no las tengo. La última subida se hace muy larga, estoy agonizando, por un momento pienso que me voy a desmayar y es entonces cuando bajo el ritmo, me acerco a un rival, esprinto pero este me responde y me hundo. Llego a meta y vuelvo a sacar 5 segundos.


Cross escolar de Colmenar Viejo.
Lo corro porque está a menos de 3 minutos de mi casa, corriendo, pero hace frío, no he entrenado y tengo pereza de correrlo porque estoy estresado. Pero corro, son solo 2700 metros.
La carrera es no competitiva, es de los padres de los alumnos de los colegios de Colmenar y algún infiltrado más como yo. Las carreras importantes son las de los alumnos.
Así me la tomo como no competitiva. Dan el pistolezo de salida, salimos en la pista de al lado de casa. El primero sale disparado, yo voy controlando y me coloco 3º. 
Cuando empiezan las cuestas el primero se queda. Voy 2º, empieza lo duro, me adelantan, voy a mi bola entre los 3 o 4 primeros, comienza la bajada, me coloco primero por unos instantes. Pero me adelantan, las sensaciones no son buenas, mucho viento frío, y la carrera es no competitiva, no me apetece dejarme la piel en ello y voy fuerte pero no a tope para acabar 5º sin ni siquiera esprintar, sin ganas. 

Ahora, no corro, no me apetece, es una pena porque había alcanzado un gran estado de forma, pero con todo esto me agobia más que otra cosa. Creo que en un mes o así volveré. Cuando este todo solucionado. De momento dejo de correr y dejo de escribir por falta de tiempo y estress.

8 comentarios:

  1. Tómate tu tiempo.
    Es verdad que el día a día que llevamos es estresante ya de por sí, así que si encima le añades algunas pinceladas de "problemas añadidos", pues es normal que se te quiten las ganas de todo. Aún y así, olé por esas series matutinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, esas series las hice al poco de dejar de entrenar fuerte. Ahora no me apetece machacarme, si salgo a correr es a rodar, a lo que me pida el cuerpo. Solo quiero salir a correr, salir a entrenar me estresa más. Y bueno con el frío que esta haciendo no tengo buenas sensaciones y me da pereza hasta salir a rodar un rato.

      Eliminar
  2. Ánimo Álvaro ojalá soluciones más rápido de lo que piensas todos esos marrones y pronto te podamos leer de nuevo

    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se qué para cuando vengáis aquí a correr el maratón estará solucionado, así que espero poder ir a veros.

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Son circunstancias en esta aventura de correr, unos tienen gripe,otros se lesionan,otros alteraciones en la vida personal, lo importante es volver cuando todo este listo y nosotros tenemos un espiritu que nos hace volver siempre,asi que en nada que ordenes todo seguro que vuelves y esta etapa te servira para recargar pilas,no lo dejes del todo si puedes y saca aunque sea un para de dias a la semana para darle.Que todo se arregle bien y pronto.MUy buenas las dos carreras que hiciste y gran entrenamiento,se ve que sigues fuerte,los amigos son un buen referente y que sigas ganando a tu amigo quiere decir que sigues en buena forma lo que queda corroborado con el buen puesto conseguido en tu carrera no competitiva,busca como te digo un para de dias a la semana y veras como mantienes la forma o la pierdes muy poco, pero trata de no dejarte ir porque empezar de cero es mas jodido.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento salir aunque sea un solo día, pero el frío no me deja buenas sensaciones y termino las semanas agotado con lo que salir a correr es una gran pereza. Entre semana me es imposible

      Eliminar
  4. A mí normalmente correr me quita estrés, pero es cierto que si tienes la cabeza en otras cosas apetece más quedarse en casa e ir avanzando para acostarse con la sensación de que queda menos por hacer.

    Lo importante es hacer en cada momento lo que nos deje más tranquilos, ya se "recolocará" tu vida y volverás a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr me quita el estrés, pero me estresa el tener que buscar tiempo para hacerlo y con los días tan malos que hay por aquí pues se me quitan las ganas.
      Ya volveré como tarde en un mes, pero seguramente vuelva antes, en unos 15 días o así, para la operación bikini

      Eliminar