jueves, 13 de diciembre de 2012

Piensa en correr, solo en correr...



"Piensa en correr, solo en correr... concéntrate y olvídate que estás subiendo una cuesta". Más o menos es esto lo que me repito cuando estoy realizando un duro entrenamiento de cuestas y me funciona, procuro ignorar la cuesta distrayendo la mente o concentrándome para sufrir menos y mantener el ritmo, si miro lo que me queda de cuesta me puedo venir abajo. Afronto mejor así el entrenamiento de farlek. 

El lunes lo hice de nuevo, iba sufriendo como un perro, a buen ritmo, fue uno de esos entrenamientos que terminas realmente satisfecho que te sientes pletórico, jodido, pero fuerte. Me va a venir muy bien de cara al cross del sábado en la Autónoma.

Ayer hice otro entrenamiento duro, según mi entrenador el más duro que vamos a hacer en invierno, para mi alguno de cuestas ha sido más duro, claro que también ahora estoy más entrenado. Consistió en hacer 3x(4x400) recuperando entre las repeticiones, 2 minutos entre las del primer bloque, 1:30 entre las del segundo y 1 minuto entre las del último y 4 minutos entre los bloques. Los ritmos oscilaron entre 1:17 la más rápida y 1:22 la más lenta. La primera fue la más rápida, me pasé, al verme tan fuerte iba cómodo a ese ritmo y la más lenta fue la penúltima, en la última siempre se sacan fuerzas para terminar cuanto antes con el sufrimiento. Pues para intentar evadirme del sufrimiento también pensé: "Corre, solo corre..." y más o menos funcionó.

Ahora estoy mejor,  que cuando corrí en Alcorcón hace semana y media. He entrenado poco pero muy fuerte. El jueves pasado hice muy buen entrenamiento a pesar de no haberlo completado, me tocaban 6x1000, pero se quedó en 4x1000 + 500 + 1000. Mi cabeza no aguantó el ritmo en ese 5º mil y abandoné en el 500, pero mis piernas me demostraron lo contrario en último, los ritmos fueron: 3:40, 3:34, 3:36, 3:34, 1:50 (el 500) y 3:29. Creo que podría mejorar mi marca de veterano en 10k, pero en principio me voy a decantar por correr la media de Getafe el 27 de enero.

Por cierto, vuelvo a ir a Las Palmas en enero del 4 al 13, así que no estaría nada mal hacer una quedada de nuevo. Creo que el mejor día para quedar sería el 5 o el 7 si os han trasladado a vosotros, perdón a ustedes, la fiesta de los reyes al lunes.

Próxima carrera el sábado en la Autónoma, quizás doble el domingo corriendo el cross de los poetas. Más que nada porque va a llover el fin de semana y si corro acompañado me va a dar menos pereza.

12 comentarios:

  1. Yo a veces cuando voy jodido también me animo diciendo "vamos que es fácil, es correr, sólo correr". Nos apuntamos la fecha en la que vienes para hacer algún entrenamiento provechoso. Ya ahí estaremos todos en plan serio a pocos días de la maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos que estar finos por entonces Getafe es una semana más tarde que GC Maratón.

      Eliminar
  2. Buenas series,buena forma de pensar,sigue asi y en la media te llevaras una alegria.Suerte para el sabado¡¡¡.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me falta meter un poco de tiradas largas. Pero todo se andará.

      Eliminar
  3. Yo el otro día en las cuestas empecé con el "one more time" cuando iba por la 4a y seguí con la frasecita hasta la 10a que estaba ya quemado. Buenas series, cada vez mas calidad y mejor. Suerte en la Autónoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, estás hecho un máquina metiendote 10 cuestas del Ángel Caído. Te hace entrenar cuerpo y mente.
      En la Autónoma me fue bien, ya lo contaré en una entrada.

      Eliminar
  4. Estás haciendo unos entrenos muy buenos, cuestas, series cortas, por cierto, los ritmos en las series te salieron buenos, estoy viendo que quieres correr una media maratón dentro de poco, entonces creo que tendrías que hacer series largas y alguna tirada también larga, suerte el sábado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, tienes toda la razón, pero después de correr los 10km de Alcorcón quería tomarme una semana más tranquila. En la siguiente he subido los km y he metido mucha calidad y en esta ya meteré la tirada larga.
      Saludos

      Eliminar
  5. Me apunto lo de no mirar lo que queda de cuesta... el factor psicológico es importante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mucho, la verdad que cuando no tengo gente para animarme procuro hacerlo yo desde dentro ;-)

      Eliminar
  6. Como entrenas Álvaro!!!!........Nos vemos en enero, aunque en la forma en que estás algunos solo te veremos al acabar

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial coincidir de nuevo.
      Todos estaremos para hacer el mismo entrenamiento, levantamiento de Tropical.

      Eliminar