miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dejad que los blogguers se acerquen a mi

He estado entrenando duro últimamente, después de los dosmiles, me tomé dos días de descanso, uno porque me hacía falta, y el otro porque me fue imposible, empalmando una cosa con otra viendo a familia aquí y allá y no tuve tiempo, al día siguiente había que correr un poquito, pero como la tirada larga la tenía prevista para el domingo, tampoco había que pasarse y salí a disfrutar corriendo 5 km, si solo 5, a buen ritmo, ese ritmo en que se disfruta, no vas muy rápido, ni muy despacio. 

La tirada larga la hice el domingo por la mañana una horita unos 13 km, tampoco había que pasarse mucho en la kilometrada ya que por la tarde había quedado para entrenar con Rafa, más conocido como maratonman y no sabía que distancia recorreríamos.
Esos 13 km fueron en progresión, empezando el primer km a casi 5, el siguiente ya a 4:40 y poco a poco más rápido, de subida en falso llano y los km de bajada entorno a 4:20.
Ya por la tarde, quede con Rafa en el Retiro y también vino Sergio, conocido como el Gato con Botas a saludarnos y charlar un rato, pero no a entrenar ya que se había metido una paliza por la mañana. 
Al final Rafa y yo dimos 3 vueltas al Retiro y una distancia de unos 11,5 km, con lo que nos dio tiempo a contarnos toda nuestra vida atlética y nuestros comienzos fueron parecidos, los dos en el Boadilla con la misma entrenadora, solo que el empezó en el 91 y yo en el 96, él como velocista y yo como mediofondista.

En Noche Buena descansé y ayer fui a correr por el Bosque de la Casa de Campo, fui con los máquinas con los que entreno los lunes, las cuestas y miércoles las series, me llevaban con la lengua fuera.
El Bosque es un lugar precioso en la Casa de Campo donde entrenan muchos runners, tanto aficionados como la elite, el circuito es casi de 4 km, pero realmente la distancia allí se mide en bosques, hacer series de un bosque, dos bosques, tres bosques. Para llegar a el solo hay dos formas o a pie, en mi caso corriendo o en bicicleta. Yo ayer hice un rodaje de dos bosques en 32:43. Es un circuito rápido pero también tiene sus subiditas y bajaditas. En total fueron 14 km. Mis compis se metieron 5 más.
Y como no, al acabar la segunda vuelta me encontré con Belén

Después del intenso rodaje en el Bosque.
Es curioso, pero últimamente, me encuentro o quedo con varios bloggeros, como Rafa, Sergio, Juanqui, Guillermo, Belén y supongo que alguno más.

Bueno como dije, dejad que los bloggers se acerquen a mi, vuelvo a proponer una quedada con los canarios, o bien el 5 de enero o bien el 7, aunque a mi me vendría mejor el 7 ¿Qué os parece?


15 comentarios:

  1. Buenos entrenos!!!...para una kedada siempre será mejor el 7 porque el 5 entre compras, cabalgatas y demás seguro que hay menos gente disponible

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pues a ver si concretamos. Mandaré un correo para todos los canarios, que como tengo vuestros correos de la ultima quedada. Cuantos más somos, mejor lo pasamos.

      Eliminar
  2. Para mí el 5 imposible porque vengo de Asturias ese día, pero el 7 podría cuadrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor quedar el 7 si, como dice Pancho el 5 estaremos más liados.

      Eliminar
    2. Vale, el 7 me tocan 35 kms incluyendo trs tabatas y 19 series de mil. N os lo pasaremos pipa!

      Tranquilo, que ahí ya estaremos de tapering. Ya quedamos seguro. Propondría algo de montaña o algún recorrido semi-rural, pero a 15 días de la maratón no me atrevo.

      Eliminar
    3. Ya me parecía a mi raro que te fueras a meter 35 km, a dos semanas del maratón.
      Con lo de los 19 miles ya me he dado cuenta que estabas de coña. Pero lo mismo un día de estos te lo haces por probarte.
      Yo parto con la ventaja de que a mi me quedará una semana más para la media de Getafe.

      Eliminar
  3. Siempre es un placer compartir entrenos o charla Alvaro. Me alegro que Rafa aguantase esas tres vueltas al Retiro. En Enero mas y mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que otra vez compartamos entrenamientos.
      Todavía me quedan dos entrenamientos en diciembre. Espero no saltármelos.

      Eliminar
  4. Que bien lo pasamos,la verdad es que entre correr solo y con buena compañia hay un mundo,se hace todo mucho mas llevadero sobretodo cuando no se esta en forma y a Sergio decirle que aguante esas tres vueltas porque iba con Alvaro de lo contrario lo habia dejado en dos,ya sabemos que cuando uno va con mas gente se crece,al menos en mi caso,aunque el ritmo fue algo triste pero es lo de menos.Como te dije en cuanto este en Madrid y tenga hueco volvemos a quedar sin problema,que estuvo muy bien,eso si prometo estar mas en forma porque veo que tu sigues metiendote kms y kms,que tio...que maquina...
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer conocerte. Tenía ganas de hacerlo. Siempre has sido un buen ejemplo de motivación y optimismo y eso se agradece.

      Eliminar
  5. Manuel eres el número de los relaciones públicas de bloggers runneros.. jaajja Siempre rodeado de buena gente, en tus entrenos. Envidia sana! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¿Quien mejor que el propio autor para hablar de él?

      Eliminar
  7. Qué suerte esto de ir quedando con otros blogueros! A ver si la gente de por aquí se anima, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar