viernes, 23 de noviembre de 2012

Series de confianza

La franja verde que se ve por el exterior es por donde realicé las series
Como buenos corredores que sois, sabéis que no me refiero precisamente a las televisivas, me refiero a las repeticiones que suelo hacer los miércoles en el Inef. Este miércoles tocaba 2x(5x400), pero estaban arreglando el tartán, y estaba toda la pista inutilizada, con lo que lo único que quedaba libre era la calle de césped artificial que hay al exterior de la pista sintética que viene a estar entorno a  500 metros. Con lo que cambiamos el entrenamiento a 8x500. Si después de meterme el día anterior 16km, 13 de los cuales con Sergio, me casqué esas series. Entre las 5 primeras recuperaba 3 minutos y entre las 3 siguientes 2.

Las series las hice con un grupo de "máquinas" que la mayoría se las hicieron por debajo de 1:30, yo más descolgado los resultados fueron estos: 1:43, 1:38, 1:39, 1:40, 1:38, 1:40, 1:39 y 1:38

Este resultado me da confianza de cara al 10k del 2 de diciembre, pero también tengo en cuenta que es un trabajo muy diferente al 1x10.000, por lo menos se que estoy relativamente rápido, que si se me escapa la marca no será por el final, jejeje.

Ayer, no sé por qué, pero me acordé de mis comienzos correriles, que no fueron estos: comienzos I. En realidad en verano, cuando tenía unos 14,15 o 16 años a veces salía a correr por una pista forestal, en llano, salía sin calentar a correr lo más rápido posible un km aproximadamente, llegue a hacerlo entorno a 3:15. Quizás así surgió mi vena medio-fondista. 
Por entonces pensaba que para entrenar para cierta distancia, habría que correr esa distancia muchas veces. Más adelante los entrenamientos evolucionaron un poco más.

Mañana toca el tercer cross de la temporada, el de la universidad de San Pablo Ceu, que va a ser nuevo para mi.

8 comentarios:

  1. Hacerte las series en Inef son palabras mayores con la cantidad de maquinas que hay allí. Seguro que te vienen muy bien para la Sansil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que superas el miedo escénico, se pueden hacer allí. Sin importarte que puedan pensar que eres un paquete. Creo que no correré la Sansil.
      Espero que me vengan bien ya para el próximo domingo.

      Eliminar
  2. Esas series suenan a sub 40,dosificate bien en la carrera y te saldra.Mucha suerte¡¡¡.Me alegra verte cada vez mas en forma.A por ello¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, eso me dicen, pero me da un poco de vértigo aguantar 10 km por debajo de 4'.
      Gracias por desearme suerte.

      Eliminar
  3. Buenas series, ya sabes para que sirven las series, ahora toca que funcionen en las competiciones, seguro que si, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperemos y si no funcionan por lo menos he disfrutado compartiendo entrenamientos con mis amigos.

      Eliminar
  4. ¡Afinando máquina! Vas genial. Espero que ese cross saliera guay.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo mal Juanqui, me deje la piel. Me esforcé al máximo, como hacia tiempo que no corría.

      Eliminar