jueves, 15 de noviembre de 2012

Entrenando duro


Este sábado pasado salí a correr por la mañana, no tenía buenas sensaciones. Llegué a la pista rodando medio km y trote 100 más, para acelerar otros 100, y así hasta completar un km, empezó a llover, las sensaciones eran malísimas,  así que me volví a casa y pensé en dejar el entrenamiento para la tarde. Por la tarde la cosa cambió de forma radical. Basándome un poco, pero en light, a los entrenamientos de Zatopek inspirado por el libro Correr, hice series de interval. Una mezcla entre interval y las típicas repeticiones recuperando en pausa. Consistió en lo siguiente en correr un 200 lentos y 200 rápidos durante 2000 metros, recuperaba 3' en pausa y correr 400 metros lentos + 400 rápidos durante 6000 metros, otros 3 minutos de pausa y de nuevo 200 lentos y 200 rápidos durante 2000 metros. Me dejó bastante contento el resultado, alcancé buenos ritmos. Entrené tan tarde que cerraron el polideportivo conmigo dentro, era difícil verme, no había luz y lo mismo que yo no vi como cerraban la puerta, ellos no me vieron entrenar dentro, que por una parte mejor, así pude acabar el entrenamiento.

El domingo, quedé con un amigo para correr por La Pedriza. Debéis estar un poco locos estos corredores de montaña, joe , que duro es esto de correr todo el rato cuesta arriba, pasados los 20 minutos, tuve que pedirle un alto e ir caminando un ratillo para volver a correr otro rato.
La vuelta,  fue, totalmente diferente, bajando por un camino forestal que gran parte estaba asfaltado (este es mi terreno), bajamos a un ritmo por debajo de 4/km.

El lunes fue el día que menos km hice, solo 4, pero os aseguro que fue el día más duro de los tres, es más podría decir que fue el entrenamiento más duro desde mayo, en el que hice una sesión muy parecida.
Calenté como km y medio y después comenzamos con la técnica de carrera cuesta arriba, para terminar con 6 series en cuesta, en la que cada vez vas metiendo más distancia y en la última se incluye un tramo como de 80 metros con bastante pendiente. Lo hago en grupo y quieras o no siempre aprietas un poco más para no quedarte muy distanciado respecto al resto.

Ayer tocaron series otra vez, la policía cargaba y los manifestantes salíamos por patas.

17 comentarios:

  1. ¿un animal de pista como tú en la montaña? Ahí se camina y se olvida uno de los ritmos.
    Como sigas inspirándote en Zatopek vas a terminar haciendo un 40x200.

    Si quieres te paso algo de información sobre los Tabata, te gustarán.

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    1. Verdad? Yo es lo que suelo hacer cuando voy a la montaña, caminar.
      Un entrenamiento de Zatopek consistió en correr 20x200 + 40x400 + 20x200. Yo hice la versión mini.
      Lo de los Tábata lo probé una vez, tras leerlo en tu blog, pero creo que lo hice demasiado lento.

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  2. El paso de correr por la montaña a volver a correr por asfalto es increíble. Parece que las piernas vuelan!

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    1. ¡ya ves!

      ¡Tengo unas ganas de ir a la Pedriza a correr...!

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    2. Sergio, o tal vez se bloquean, como me pasó después de subir al cerro de San Pedro.

      Juanqui, pues ya sabes anímate, mejor antes de que se cubra de nieve.

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  3. Veo que lograste salir del polideportivo, ya que has escrito esta entrada jejejje. Que duras son las montañas y que fuerte te vas a poner!!!

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    1. Si, me he hecho especialista en saltar la valla.
      Son duras las montañas si, a ver si meto algún entrenamiento más.

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    1. Así, haré. Posiblemente el próximo 10k lo corra el 2 de diciembre.

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  5. Que buena pinta tienen esos entrenamientos...

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  6. Está bien de ser un corredor versatil, correr en todos los terrenos es lo mejor que hay,saludos.

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    1. Si hay que probar diferentes terrenos. Pero el que mejor se me da creo que es la ruta. Pero cuando estoy en plena forma el que más me gusta es la pista.

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  7. Qué duras las últimas series que comentas. Éstas sí que dan miedo. Saludos.

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    1. Si un tanto duras. Pero hoy las repetiré o algo parecido.

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  8. ¿Te quedaste encerrado en el poli? jajajaja. Por cierto, menudo lío de series, yo creo que me perdería, ahora que me tocan 200 rápidos o 400 o descansar, ainssss. Me alegra que después de un día de malas sensaciones vinieras buenos entrenamientos! mmmua

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    1. La verdad hay que estar concentrado para saber por donde vas. Pero más concentración requieren otros entrenamientos en los que te puedes dar una buena leche.

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