miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cross Universidad San Pablo Ceu 2012

Con Pedro Sanz y Guillermo Palacios
En una mañana con buena temperatura y con sol a ratos y a ratos nublados se disputó el cross del Ceu. Ganó el que suele ganar siempre, Santiago de la Fuente. Antes de correr, estaba tranquilamente tocando la guitarra, todo un crack.

Salí a calentar con Guillermo, la revelación del año, que vuelve después de estar lesionado 6 años y vuelve mucho más fuerte que antes, antes no podía aguantarme en las series y ahora soy yo el que va por detrás de él y con Pedro Sanz, un clásico de las carreras populares madrileñas, llegó a ganar la San Silvestre popular en año 2002 o 2003.

La carrera discurría empezando por un tramo de asfalto, que picaba hacia arriba, así que como considero que es mi medio, salgo fuerte y al poco entramos en la tierra, veo que pita reloj y pienso que debe marcar el primer km. Lo paso en 3:57, a pesar de la subida. Noto que voy demasiado fuerte, que no puedo mantener ese ritmo en tierra, con esos giros, esas subidas, y vuelta a girar, es imposible mantener el ritmo, empiezo a agonizar a tener malos pensamientos: "¿que, qué hago yo aquí? Que debería retirarme y dejar de sufrir como estoy sufriendo, tal vez sea la primera vez que me desmaye". En uno de estos giros veo a José María, que está detrás de mi, un corredor que me ganó en el cross de la Carlos III, pero que le pude ganar en Nebrija. No se como pero intento mantener el ritmo, motivado por ver a este corredor e intentar que no me pase, más que nada porque lo tengo de referencia. 
Subimos, bajamos, giramos, pasamos un par de badenes, salimos a un tramo de asfalto y tachan: un tramo de escaleras (unas 10) que no me afectan mucho más de lo mal que me encontraba gracias a que entrené escaleras el lunes anterior. De repente una bajada fuerte en arena y otra vez asfalto en falso llano y bajas unos 150 metros de asfalto para hacer un giro de 180º a una botella gigante de powerade, para subir de nuevo y comenzar otra vuelta.

Iba bien jodido, pero me aferro al único pensamiento positivo medio abstracto que se pasa por mi mente (ya no podía pensar con claridad) que venía a ser algo así como esta carrera te hará más fuerte. Voy pegado a un corredor, que no puedo darle un relevo, en cuanto me pego a el, se adelanta unos metros, voy tan muerto  que prefiero no pasarle. Me adelanta un antiguo compañero del Club Canguro. Sigo viendo a José María en las curvas y digo como me pille me vengo abajo. Sigo manteniendo el tipo como puedo, paso las escaleras, bajo la cuesta, llego al asfalto, voy destrozado, pero sé que ya no me queda nada. Doy el último giro y veo que no sé de donde saco fuerzas para esprintar, adelanto al del Canguro y vuelvo a ganar a José María.

Justo antes de adelantar al del Canguro
El circuito era de entorno a 6 km y acabé en 24:48, más o menos el mismo tiempo por cada vuelta.
Al día siguiente subí a Cabezas de Hierro menor desde Cotos, caminando y el lunes estaba echo polvo, pero a pesar de ello me metí mi fartlek.

16 comentarios:

  1. Gran Carrera!!!...que agonía para 6 kms...al final te salió un ritmazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas carreras depende de como te las tomes te pueden dejar KO. Como me dejó a mi esta.

      Eliminar
  2. Vaya carrerón.

    Ya te dije que auguraba tiempazos en breve y MMPs a medio plazo jaja.

    Esas carreras te dan un subidón de moral increible y unas ganas de comerte los entrenos que ni te cuento. Well done!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy Aarón, mis marcas personales son como si fueran de otra persona, imposibles. Me conformo con hacer mejor marca de veterano.
      En 10 km estaré casi a 5 minutos de mi mejor momento.

      Eliminar
  3. Buff me has estresado, pero pareces ir recuperando la ilusión por las carreras. En esa universidad estudié yo. Como anécdota, el día que iba a hacer la inscripción pregunté por el SEU (con s del acento canario) y me mandaron al Sindicato de Estudiantes Unificado a tomar por culo en la Ciudad Universitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, pues si que te mandaron lejos de donde esta la universidad. Porque eras un jogger que si no podrías haber aprovechado para hacerte unas series en la pista de tierra del SEU.

      Eliminar
  4. Carrera tipo cross... ¿bien intensas eh? A pesar de ello un gran ritmo compañero bien mantenido y sobre todo una fortaleza mental de aupa.

    ¡ENHORABUENA! Sin duda te ha hecho más fuerte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchaba una voz alta que me decía que abandonara, no sé porque la voz bajita que me dijo que me haría más fuerte es a la que hice caso al final.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  5. Que mal se pasa en los crosses cortos tio....me acuerdo de alguno que corrí en su día en los que la sensación de asfixia y el "picor" de piernas eran constantes. Sin duda ese entreno de escaleras te vino de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no me considero corredor de cross, pero creo que viene muy bien como preparación y te lo pasas muy bien por el ambiente que hay.

      Eliminar
  6. Wow! nunca he hecho un cross, pero sólo de leerte me he estresado. No sé si me atreveré algún día. En todo caso, chapeau! Esto sí que te hace fuerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo para ser una corredora completa :P. Es muy bonito y duro. Pero claro la dureza siempre depende de como te lo tomes.

      Eliminar
  7. Por días que agonía, casi me retiro yo :)

    Bien peleado crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todos los corredores llevamos esa fuerza que nos impulsa a llegar a meta

      Eliminar
  8. La tierra tampoco es lo mio y dado que era tierra veo que lograste al final una buena marca,asi que felicidades por saber sufrir e imponerte a las malas sensaciones,te ha servido como un grandisimo entrenamiento de calidad y ahora estas mas fuerte y lo notaras en futuros entrenamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final a pesar de haberme dejado la piel, me fue mejor en el de Nebrija que sufrí menos y en teoría era más duro. Creo que se debió a no medir bien las fuerzas y salir demasiado rápido en el tramo de asfalto.
      Un abrazo

      Eliminar