martes, 23 de octubre de 2012

Estancia en Canarias y cross de la Carlos III



He viajado a Gran Canaria en muchas ocasiones, ya que mi mujer es de allí, pero normalmente, cuando iba por unos motivos o por otros, solía descansar y entrenaba poco. Esta vez no ha sido así, esta vez si que he salido a entrenar, muchos km, más de lo que suelo acostumbrar. En 15 días he llegado a hacer cerca de 120 km. Eso si, casi todo han sido rodajes. Me costaba mucho meter calidad con tanta humedad y calor, sufría mucho y más a ritmos rápidos. Me quito el sombrero (la gorra de La Tapia) ante los que entrenáis ahí a diario.
Decir que los entrenamientos que más me gustaron fueron los que hice acompañado tanto el día en que quedamos en Lady Harimaguada como el día que me encontré con Pancho. Por fin pude conocer a blogguers con los que no coincidí por los pelos en La Media Maratón de Los Puertos y otros tantos corredores Canarios. La cervecita y el bidón de agua sentaron de maravilla, pero mejor la compañía. Espero que se repita.


Por otra parte al día siguiente de volver de las Canarias competía en el cross de la Universidad Carlos III, en el campus de Colmenarejo. Terminamos 288 corredores, de los que exactamente la mitad eran universitarios, el resto corríamos fuera de concurso. Era una carrera corta, como las que suele haber a principio de temporada, 4810 metros. Se dio la salida en cuesta arriba y a pesar de ello la gente salió en estampida, como si tuvieran una guindilla en el culo. A los 100 metros, giraba a la izquierda y pasábamos por un camino estrecho, con lo que se organizó un gran atasco, y había empujones por todas partes, menos por la mía, yo no malgasto energías empujando al personal, creo que ha sido una de las carreras en las que más empujones he recibido, pero me lo tomé con calma. A pesar de todo pasé el primer km en 4 minutos, y el siguiente a pesar de la gran cuesta que hubo, volví a repetir el tiempo, del 2 al 3 bajé bastante el pistón pasando en 4:22 (aquí se noto que no metí nada de calidad en varias semanas), a pesar del bajón tampoco agonicé bastante. Llegué para esprintar a meta, pasé a un tipo de la Carlos III, que no respondió a mi ataque en ese momento, pero luego me pasó sin que yo pudiera hacer nada.
El tiempo final fue de 19:52 y la posición la 114. Aquí se pueden consultar las clasificaciones.

Al acabar, te daban agua, acuarios y una camiseta de algodón y después de la entrega de premios te invitaban a un picnic, siendo la inscripción al cross totalmente gratuita.


Al día siguiente fui a correr a la montaña, subiendo el cerro de San Pedro con un antiguo compañero de club con el que coincidí en el cross y hacia muchos años que no veía.
Correr, corría poco, una cosa es subir corriendo cuestas y otra es subir y subir y subir corriendo. Salí demasiado deprisa y a los 4 minutos tuve que parar a caminar y luego alternaba correr y caminar.
La bajada la hice casi todo el rato corriendo, menos un pequeño tramo en que tropecé y rodé un poquito. Todavía tengo la pierna hinchada y ya han pasado dos días, pero hoy retomaré los entrenamientos.


18 comentarios:

  1. Un gustazo coincidir contigo un par de veces...en el rodajito por el Romano acabé con la lengua fuera (hay mucha diferencia en los ritmos tuyos y los míos) pero valió la pena porque se me pasaron las vueltas sin darme cuenta.......Esperemos que se repita pronto

    Por cierto, me acabo de enterar por el Facebook que mañana es tu cumple, así que por si mañana se me pasa te felicito por adelantado...¡Y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones Pancho.
      Me encantó entrenar con vosotros y el día del Pilar en el parque Romano contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Veo que ya estas recuperado totalmente. Buen tiempo en la Uní ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy bastante lejos de cuando era más joven. En este cross hice en el 2003 18:18.
      El tiempo que hice no me convenció del todo, pero bueno era el primero y disfruté del ambiente.

      Eliminar
  3. Está claro que te ha faltado entrenos de calidad como series cortas y largas, pero bueno, como se suele decir otra carrera más para la saca, verás como vas subiendo en calidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estos crosses vienen bien, para fortalecerte y como entreno de calidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un placer vernos otra vez, prometo que la próxima vez refrescaremos un poco el clima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal, pero pocas veces he visto un clima fresco en Canarias y creo que ya he estado en todos los meses.

      Eliminar
  5. Oye, que leyendo los comentarios veo que cumples años el mismo día que yo. O sea, hoy! Felicidades! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades Gema!!! Y gracias por tus felicitaciones

      Eliminar
  6. Muchas felicidades campeón. Siempre es un placer tenerte de visita por aquí. Hazte hoy unas series para celebrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo. Eso quería yo, pero creo que solamente rodaré con unos cracks por la Casa de Campo que me llevarán con la lengua fuera.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Buena carrera en la Universidad y estando con los de arriba(del 50% para alante) y eso que tenian todos mucha prisa,jajaja,asi que buena carrera para no haberte metido muchas series en condiciones y que buenos rodajes en canarias con la buena gente que seguro hay alli como Gonzalillo,que envidia...bueno a seguir dandole¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, pero tampoco acabé, realmente satisfecho de la carrera. Por eso habrá que seguir dándole duro.

      Eliminar
  8. Por cierto FELICIDADES por esos años¡¡¡ y a seguir buscando el sub 40 que lo vales de sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Todavía no creo que valga ese sub 40 pero voy camino de ello.
      Un abrazo.

      Eliminar