lunes, 10 de septiembre de 2012

XXXIV Carrera popular Fiestas de La Elipa


El post anterior lo escribí a toda velocidad y se me pasó comentar que iba a participar en esta carrera. Es la primera carrera que corro desde que corrí la de África Vive en Las Palmas de Gran Canaria. 
El resultado es positivo, una carrera para repetir, una carrera no muy masificada, de barrio, con grandes galgos y a muy buen precio (solamente 2€), con carreras para niños (1€), con chip, sin patrocinadores, oí que este año el ayuntamiento no había dado ninguna ayuda. La pega es que no estaba cortada al tráfico y que era más corta que la distancia anunciada. Hubo un guardia que se puso en medio para controlar a los vehículos y corredores y fue arrollado por uno de nosotros, yo pude esquivarlo a tiempo bordeándolos.

Estaba con ganas de correr, me encontraba más o menos de forma como cuando corrí en Las Palmas, solo que esta vez no había hecho series, solo intervalos, pero había hecho rodajes rápidos, así que calculaba más o menos que haría entorno a 42 minutos. 
Había que dar dos vueltas a un circuito de unos 5 km para completar unos 10km. La salida era como las que a mi me gustan cuesta arriba, para frenar esos impulsos que tenemos de salir a toda leche en las carreras. A pesar de creer que iba reservando y que la cuesta era dura, marque 4' el primer km. el 2º, menos duro ya bajé de los 4', el 3º por encima y fui subiendo y bajando por encima o por debajo de los 4' según el terreno fuera dificultándome o facilitándome las cosas.

La segunda vuelta se me hizo más dura y en los tiempos se notó, parecía que no bajaría ya de los 40', pues el km 8 lo pasé en 32:36 y el 9 en 36:32, con las fuerzas que tenía, parecía misión imposible bajar de los 40' a pesar de ir cuesta abajo, me esforcé todo lo todo lo que pude, viendo el arco de meta al fondo, y estando más cerca el cronometro, que lo consigo, que lo consigo y tachan 39:51. ¡¡¡Lo conseguí!!! Pero... no puede ser, estando tan reventado como estaba ¿como pude hacer el ultimo mil en 3:19? La respuesta es lógica, la carrera menos de los 10 km, según el GPS de un compañero de La Tapia, media concretamente 9.550 metros con lo que si sumamos casi dos minutos más por esos 450 metros que faltaban, sale un resultado muy parecido al de África Vive en el que el paso por el km 10 lo hice en 41:43 y dado que esta carrera fue bastante más dura, me ha dejado con un buen sabor de boca. Creo que voy por el buen camino para bajar de nuevo de los 40 en los 10 km.

Otra cosa que tengo que comentaros es que el día 3 iré de nuevo para para Las Palmas y estaré allí hasta el 18. Se que Gonzalo va a estará con los últimos entrenamientos para el UTGC de 50 km pero quizás podríamos hacer una quedada-entrenamiento, para el fin de semana del 6-7 de octubre adaptándonos a lo que haga falta ¿Qué os parece?

15 comentarios:

  1. Muy buena carrera,estas con ganas,ganando forma e inspirado,que siga la racha¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo que no pierda la motivación. El resto ya vendrá gracias a esta.

      Eliminar
  2. Te veo bien Alvaro, no sólo físicamente, sino de cabeza.

    Nos vemos seguro, aunque ese fin de semana anteriro iré muy suave. Propongo una idea para considerar: El sábado 13 es la UTGC y estaré corriendo los 50K desde por la mañana. Hay una carrera de 11K que sale a las 5 de la tarde (mitad barranco mitad asfalto). Es la parte final y llega al mismo sitio. Puedo intentar convencer a los que puedan para hacerla, también hay 21K. Sería cojonudo. ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno digamos que el domingo tuve una gran capacidad de sufrimiento en la que además disfrutaba.
      Tu proposición mola, pero me va a ser imposible, tengo boda en el sur ese día y el retraso de mis vacaciones hasta octubre es precisamente por la boda. Por esto proponía el fin de semana anterior. Ya el 14 los dos estaremos de resaca :P

      Eliminar
  3. Que bueno amigo Gulez, lo tienes casi en el saco bajar de 40' en los 10km, estaremos atentos en tus próximas carreras, felicidades por la carrera, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tengo en la cabeza. En una carrera más llana creo que me habría acercado bastante. Antes de volver a disputar la distancia correré algún cross, así que hasta finales de noviembre o principios de diciembre no creo que vuelva a correr un 10k

      Eliminar
  4. Con tu permiso me quedo por aquí, a ver si se me pegan a mí tambien esos ritmos endiablados...

    Saludos y te sigo...

    ResponderEliminar
  5. Yo ese finde lo tengo complicado porque me toca el ensayo general de 32km para el maratón de Dublín.

    Pero podemos coincidir en parte de mi recorrido o me junto con ustedes a la hora de las cervezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo. Lo de coincidir en parte de tu recorrido te lo haría más llevadero.

      Eliminar
  6. Te digo lo mismo que a Charli, si me hubiera enterado habría ido por allí. No sé si tiene algún tramo por la fuente del berro o por el pinar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sergio, todo es por la calle y no cruza la M30. Es por los alrededores de Marqués del Coberá y pasas también al lado del cementerio de la Almudena.
      Tal vez vaya al cross del Pinar, que ya he ido un par de años y es un cross duro, pero me gusta.

      Eliminar
  7. Ánimo, que los resultados vendrán poco a poco, hay que seguir por ese buen camino.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
    Gracias y a seguir así!
    Jose
    joseferrero88@gmail.com

    ResponderEliminar