miércoles, 16 de mayo de 2012

Previa Africa Vive Las Palmas de Gran Canaria.


Esta vez no voy a poner escusas como solemos hacer los populares y decir que tengo un dolor aquí o un dolor allá. Lo cierto es que me siento bien, me siento en forma, no del todo porque a veces noto que pesan las piernas realizando un determinado ejercicio, que es correr, bueno hacer series cuesta arriba. Pero cuando la piernas están calientes, funcionan bien. 
La verdad es que voy confiado, no del todo pero en gran parte. Me preocupa solo la meteorología, si hace excesivo calor, que parece que no va a hacer tanto, y el viento, que parece que si va a hacer.
No me puedo comparar con otros años, pues llevaba, mis registros en la página de nike y de la noche a la mañana cambio esta página y perdí los registros. La verdad que no me preocupó mucho, pero ahora no puedo consultar el ritmo que hacía en las series.
Cabe destacar a pesar de que abandoné y que la distancia era un poco más corta que un 2000 las series que hice el jueves. Iba a hacer 3x2000, junto con mi antiguo grupo de entrenamiento en el césped artificial del Inef, que es algo menos de 500 m,  pero se quedaron en un 2x2000 + 2x500. Siguiendo su estela de lejos terminé en 7:36 y 7:47 (quizás habría que sumar 6" más por 2000 para equiparar el tiempo), que me dejaron las piernas muy pesadas para el último 2000. Así que abandoné, pero como me sentí culpable corrí 2x500 en 1:38. La recuperación entre los 2000 fue de 3' el resto de recuperaciones, no lo tomé.
También me he encontrado bien rodando el domingo 12 km a ritmo vivo y el lunes un gran entrenamiento de cuestas que me dejó baldado.

Ahora solo queda ponerse el dorsal, que me lo cuidará a buen recaudo Gonzalo, ya que no llego a tiempo para recogerlo, el avión aterriza a las 19:40 y echar el resto.

El objetivo es bajar de 40 en 10.000 osea de 42 en la carrera de 10500.

Ya me diréis como hacemos para quedar en ese encuentro bloguero precarrera.


18 comentarios:

  1. Pues oye pinta bien la cosa con esos últimos entrenos. A ver si tienes suerte y te respetan los factores externos (calor, viento...) y nos das una alegría.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. También me han dicho que puede influir para bien que puedo correr a nivel del mar y en Colmenar estamos casi a 900 metros.
      También me preocupa que hace un par de años no baje de 40 en la del agua y no me lo esperaba, también el circuito creo que era algo más duro.

      Eliminar
  2. Vamos compi, que seguro que bajas tu marca y encima si corres con Gonzalo te será de gran ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien para bajar de 40, mi marca es de otros tiempos en los que entrenaba mucho más. Gracias por la confianza

      Eliminar
  3. Puede hacer calor o mucho calor, parece que sólo hará calor. Pero como empieza a las 9 no será para tanto. Tú descuida que yo te cojo el dorsal. Podemos quedar una hora antes de la carrera allí, en el centro comercial el muelle donde tienen puestos las mesas para dejar las mochilas y eso.

    Sobre la quedada con el resto de bloggers a ver si dicen algo, para mí una hotra antes está bien porque da tiempo de vestirte, calentar, etc. Luego nos podemos tomar una cervecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien quedar una hora antes. Yo siempre voy con antelación a las carreras.
      Lo de la cerveza de después tiene buena pinta, pero creo que esta vez no va a poder ser.
      Ya hablamos

      Eliminar
  4. Seguro que te sale un carrerón...es probable que haga calor pero no creo que el viento sea un problema (además en caso de que haga pegará a favor en los últimos 3-4 kms del circuito lo que te hará volar en la recta final).........Será un placer saludarte antes de la salida....para la kedada se puede quedar en las escaleras del centro comercial sobre las 8-8:15

    Hasta el domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues confío que el calor a las 9:00 no sea muy fuerte. Creo que la cosa irá bien.
      Nos vemos el domingo

      Eliminar
  5. yo creo que esas series de 2000m y las series mas cortas te van a dar la chispa que te faltaba para hacer MMP en los 10.000m confío en ello, suerte compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, como ya le comenté a Sergio, la marca personal esta imposible, la hice hace 8 años y la dejé en 35:16, entrenando mucho más que ahora. Me conformo con bajar de los 40 minutos.

      Eliminar
  6. perdona, me refería de bajar de 40, que esa marca la tienes fácil.

    ResponderEliminar
  7. joeeee, 35'16 hicistes hace 8 años? muy buena marca, yo aún no he llegado, de momento voy por 36'45, en la san silvestre vallecana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 35:16 fue lo que hice en el 2004 en la San Silvestre Vallecana Internacional. Salí más lento que el año anterior (3:08 por 2:59 del 2003)a pesar de eso iba por delante Benita Jhonson y al darme cuenta me relaje y terminé más fuerte que en el 2003, arañando unos segundillos (35:29).

      Eliminar
  8. Hola! Somos MUND, una marca burgalesa de calcetines de deportes. Hemos publicado en nuestro blog una entrevista con un miembro de nuestro equipo de carreras por montañas te dejamos el enlace aquí por si quieres leerla. Un saludo y suerte en tu próxima carrera!

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de que ni siquiera hará calor, vas a tener suerte después de la que nos ha caído.

    Vaya series, menos mal que no corro en tu carrera :)

    Hasta el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ahora si que no voy a tener excusa...
      hasta el domingo

      Eliminar
    2. Vaya, ahora si que no voy a tener excusa...
      hasta el domingo

      Eliminar