martes, 8 de mayo de 2012

Entrenamiento variado


Ahora que empiezo a entrenar bien, esto está llegando a su fin. Estos últimos entrenamientos han sido muy variados, como diría la canción de Un Pingüino en mi Ascensor, porque en la variedad está la diversión.

El sábado llovía y llovía, fui y paciente y tras la tempestad vino la calma. Salí a calentar e iba despacio, no me encontraba cómodo para rodar, entorno a 5 min/ km y pretendía hacer series de 1000 a menos de 4 min/km.
Me despojé del chubasquero y de las mallas y salí para intentar completar 5x1000 con 2 min. de recuperación a menos de 4. Las sensaciones cambiaron completamente y logré hacer un gran entreno que me ha dado confianza de cara a ese sub 40 en 10 km. Las series salieron así: 3:54, 3:53, 3:49, 3:50 y 3:43.

El domingo hice la tirada larga (larga para mi claro, ya que fueron 13 km) acompañado de mi amigo Oscar El Astur, atravesando tres parques, Breogán, Fuente del Berro y Retiro, en un recorrido de ida y vuelta. Íbamos tranquilos aunque de vez en cuando algún semáforo nos hacía correr un farlek improvisado.

Ayer lunes, aproveché para ir a ver a mi entrenador de antes, ahora no tengo, y a mis antiguos compañeros de cuadra. Los lunes siempre tocaba ir al parque del Oeste a hacer farlek y allí fui. El recorrido que hacemos allí es duro, se compone de tres subidas durillas, no muy largas pero si empinadas. Hay que saber regular para subir bien. Me costó lo suyo, tenía las piernas un poco bloqueadas y comprobé que no subía igual que antes, así que a partir de la siguiente vuelta controlé un poco más el ritmo. Fue un entrenamiento duro, más duro que el día de las series, pero acabé satisfecho.

Voy a ver si hoy descargo un poco las piernas.

12 comentarios:

  1. Alvaro, te veo bien. Se nota en tu forma de escribir, te estás re-encontrando de nuevo. Esas series por debajo de 4 buenísimas, esos tiempos son de máquina total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, es un halago leerte. Pero creo que el mejor entrenamiento fue el del farlek, al menos el que más me hizo sudar.

      Eliminar
  2. Vaya entreno chulo te marcaste Gulez, hiciste los tres parques y además el del Oeste (nunca he ido). Estas hecho un maquinón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio tienes que probar el parque del Oeste, viene muy bien como entrenamiento de potencia. Hay cuestas de todo tipo de longitudes e inclinaciones.

      Eliminar
  3. Acabar satisfecho, con tu nivel de exigencia no es poco, asi que sabemos que llegarás muy muy fino de forma. Ya tienes más de medio reto, si me apuras completarás hasta "el pico" y seguirás por debajo de 40!

    Me da un poco de rabia no andar yo mejor de la lesión y echarte una mano (dentro de mis posibilidades) pero esos ritmos se me van por la tangente ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me asusta es la humedad + calor de Gran Canria + el viento que pueda hacer para ese sub 40.

      Poco a poco, lo estás haciendo muy bien para recuperarte del todo. Seguro que más adelante podremos ayudarnos mutuamente en alguna carrerita.

      Eliminar
  4. Buenas series bajando de 4', estoy seguro que tienes en tus piernas ese sub 40' en los 10kms, Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, lo bueno de correr en Las Palmas va a ser que es todo llano, lo chungo, la húmedad + calor y el viento. Sobre todo me preocupa lo primero, porque con viento he entrenado mucho este invierno.

      Eliminar
  5. ¡Mucha suerte! Es posible que tengamos calor el domingo de la carrera pero habrá que intentar ese sub 40, nos vemos por allí.

    ¡Tres abrazos de las balas canarionas!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias balas. Ahora esta haciendo calor en Madrid a ver si me acostumbro, lo malo va a ser la humedad

    ResponderEliminar
  7. Te veo con ganas,eso es lo mas importante,esas series de 1000 indican que estas preparado para atacar ese sub 40,a por ello¡¡¡ y disfrutalo¡¡¡,alcanzar los objetivos,los que sean, es una de tantas cosas que hacen mas especial este deporte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es ir a disfrutar. Me veo confiado para bajar de 40, pero hace un par de años en la carrera del agua lo tenía asumido y no lo logré por unos segundillos. Creo que el tiempo(la marca) vendrá en función del tiempo (calor/húmedad).
      Un abrazo,

      Eliminar