jueves, 26 de abril de 2012

Mi campo de entrenamiento

Parque de Breogán

Aprovechando que mis chicas (mi hija y mi mujer) se han ido para Las Palmas, pues me he ido a pasar unos días con mi madre. Con lo que he vuelto a entrenar por los lugares que entrenaba antes de independizarme, el Parque de Breogán y el de la Fuente del Berro. Por allí salía, cuando iba a rodar solo o hacer farlek solo, cuando entrenaba en grupo lo hacía en el estadio de Vallehermoso, que en paz descanse.

Mentalmente para motivarme llamaba al Parque de Breogán Mi Campo de Entrenamiento porque era donde iba a curtirme. Pues bien el martes salí a correr por allí y por la Fuente de Berro (lugar ideal para el entrenamiento de cuestas) y tuve la suerte de encontrarme a un amigo, Oscar El Astur. Nos beneficiamos el uno del otro por correr juntos, llegamos a hacer unos 12 km dando vueltas entre los dos parques. Qué suerte poder entrenar con alguien y que ilusión me hizo encontrármelo de nuevo y volver a correr por esos lares. Repetiré la experiencia.

Ayer miércoles cayeron 8km, a ritmo más intenso e incorporando pequeñas cuestas. Acabé baldao, pero voy metiendo poco a poco entrenamientos a ver si hago alguno que me de confianza para la carrera África Vive de La Fundación Los Puertos, en Las Palmas de Gran Canaria.
Parque de la Fuente del Berro


12 comentarios:

  1. Tú si que sabes, se va tu mujer y tu hija y te marchas a casa de mamá a comer bien y tener la ropa planchada :)

    Que sepas que te esperamos aquí el 20 de Mayo, no acpetamos excusas de me duele aquí o me duele allá. Vigila los plazos de inscripción en internet.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo de la comida, si me la encuentro hecha, pero lo de la ropa no, he ido más bien para ayudar, no para incordiar más ;-)

    ResponderEliminar
  3. Alli estaremos. Espero ir, si sigo evolucionando igual me apunto a hacer el 10000 en cochineras condiciones. Y si no, al menos haré fotos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si coincidimos y puedes correr el diez mil y pico y y no soy el único que corra la distancia corta. Nos vemos ;-)

      Eliminar
  4. Anda que no he hecho yo rodajes por la fuente del berro........para hacer cuestas es de lo mejor que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual eramos vecinos y todo. Vivía junto al metro de Alfonso XIII

      Eliminar
  5. Buenos entrenos, entrenar acompañado siempre es mejor y más entretenido,sobre todo si es de tu nivel, suerte para esa carrera África vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entrenar con alguien esta muy bien, gracias a eso me enganché, me echaba unas risas con mis compis. Este amigo, corre un poquito menos, pero de todas formas me vino bien el rodaje.
      Gracias por desearme suerte

      Eliminar
  6. Parque Breogán: justo enfrente del colegio de mi infancia.
    Parque de la Fuente del Berro: lugar actual de muchos de mis rodajes (aunque últimamente subo más al Retiro).
    Grandes campos de entrenamiento! Suerte para la carrera.

    ResponderEliminar
  7. Conocía un tipo que iba a ese colegio, se llamaba Ramón, pero no recuerdo el apellido.
    Yo por la Fuente del Berro he corrido menos, pero desde que lo descubrí me encantó, sobre todo para hacer cuestas.
    Con el Retiro tendré que reencontrarme. Allí si que me he autoentrenado y he hecho las cuestas más bestiales que haya entrenado nunca.

    ResponderEliminar
  8. Espero verte por aquí en la media del puerto, aún queda tiempo para que vayas afinando.

    Tiene buena pinta esa parque para entrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, al final ya me he apuntado, pero a la de 10'5 km. Me apetece más correr un 10 que una media, si es que siempre he sido medio fondista.

      El parque de la Fuente del Berro está genial, de los más bonitos de Madrid.

      Eliminar