viernes, 4 de noviembre de 2011

El aire de la calle


El aire de la calle, a parte de ser una de mis canciones preferidas de Los Delincuentes es uno de los elementos con los que me ha tocado luchar esta semana a parte de la lluvia, como la mayoría de vosotros supongo, salvo los que residen en las islas afortunadas y algún otro que haya podido escapar de esa lucha corredor-viento.

Me contó mi entrenador, que en el Inef, hubo una temporada que algunos atletas para no entrenar con las inclemencias del tiempo, entrenaron un año en el modulo cubierto y otros lo hicieron al exterior. Ninguno de los que entrenó en el modulo mejoró sus marcas, en cambio los que entrenaron en el exterior si lograron mejores marcas.

Pues eso, entrenar bajo estas condiciones nos hace más fuertes tanto física como mentalmente. Lo mismo pasa con las cuestas. Donde vivo ahora, no hay llanos, siempre se me ha dado mal las cuestas arriba, pero cada vez se me va haciendo menos duro.

Por otra parte, espero un poco de tregua con el agua, ya que con esta suelo entrenar más en asfalto porque mancha menos y por mi forma de correr me llegan las salpicaduras a veces hasta la cabeza. Bueno, pensándolo bien tendré que ser menos blandito y pringarme para hacer un buen entrenamiento de cross.

4 comentarios:

  1. Ánimo! correr con este tiempo es muy liberador, a mí me encanta. Además, como dices, te hace más fuerte sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Vivir en un sitio así te endurece, pero debes ir todas las semanas a algún sitio donde puedas hacer series para volar.

    ResponderEliminar
  3. Luchas contra las inclemencias nos hacen a todos más fuertes. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te va a vernir bien para los croses asi que sin quejarse,solo curtete y a correr bajo la lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar