miércoles, 17 de agosto de 2011

Todo es relativo

"Todo es complejo, todo es relativo. Nadie esta en posesión de toda la verdad. Toda persona tiene su corazoncito. Tres pies al gato no los habrá siempre que sacar...". Los Buenos y Los Malos, Reincidentes.

Como iba diciendo todo es relativo. Cuando me metí a hacer atletismo entrenaba con un grupo muy rápido, había velocistas de 400, alguno llegó a correrlo en 49 y pico y mediofondistas muy rápidos, alguno a llegado a hacer el 1500 en 3:48. También había gente de mi nivel, menos mal. Pues bien, yo practicaba medio fondo porque me gustaba, siempre me ha gustado correr en pista, pero ellos me decían que se me daría mejor el fondo. Ahora coincido con gente de La Tapia, que corren por ejemplo media maratón en un tiempo que para mi siempre ha sido muy lejano, en cambio ellos no se acercan demasiado a mi marca de 1500, para ellos soy mediofondista. Lo que digo todo es  relativo. 
Mirando la puntuación de las tablas de la IAAF, mi mejor marca es la de 1500, curiosamente mi segunda mejor marca es la de media maratón, después la de 1000, luego 3000, 10000, 5000 y maratón (he de reconocer que a penas lo entrené específicamente).
Según mi último entrenador y con el que más tiempo he estado, mi prueba son los 3000 lisos, prueba que no es ni chicha ni limoná. No es olímpica y no estoy ni el milqui ni el cinco.

Ahora en estos momentos, podría decirse que soy aprendiz veterano de mediofondista. Hacer rodajes largos me cuesta un huevo, las series largas también, pero sin embargo voy muy bien en las cortas. El otro día corrí un 3000 y un 2000 en 12'27" y 7'56 y al rato por probarme un 200 en 30". Flipé, no me esperaba para nada correr tan rápido (más relatividad, para algunos es lento) estando tan cansado.
Ayer después de rodar 20' descalzo por un campo de fútbol de césped artificial corrí un 400 por la pista, también descalzo en 1'21", recuperé tranquilamente poniendome las zapatillas y otro 400 en 1'10" bastante bien para como estoy ahora, también es relativo claro.

El problema como he dicho en anteriores ocasiones, es que me cuesta rodar largo y es precisamente lo que me falta, por lo menos estoy rápido, que antes pensaba que ni eso. Por lo menos los jueves hago un buen rodaje en La Tapia, por lo menos para mi.

2 comentarios:

  1. Efcetivamente.. Todo es relativo.Lo más importante es que te encuentres a gusto contigo mismo y que te motives en aquellas distancias en las que creas que puedes dar más de sí... Y sobre todo que disfrutes corriendo... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez leo en más estudios /libros que el rodar largo es básico hasta para los mediofondistas o velocistas. El domingo a rodar lento y largo y así durante unas cuantas semanas, te saldrán más capilares y mejorarás el fondo que te ayudará luego a ser más rápido de lo que ya eres, crack.

    ResponderEliminar