martes, 14 de octubre de 2014

Cross Universidad Francisco de Vitoria 2014


Ha vuelto el circuito universitario de Campo a través, como todas las temporadas. Este año ha comenzado el circuito más pronto que nunca con el cross de la Universidad de Comillas el 27 de septiembre. Algunas de estas pruebas pueden correr los no universitarios, la mayoría desde este año previo pago de 5 euros, aunque todavía quedan algunas gratuitas.
La primera carrera en la que podíamos participar no universitarios fue la del cross universitario de Francisco de Vitoria que se celebró el pasado 4 de octubre. 

Yo siempre digo que el mejo entrenamiento es la competición, porque es realmente donde te pones a prueba y pones en marcha todas tus habilidades y defectos atléticos y ves como realmente estás y por eso decidí participar, sabía que no estaba bien, pero quería probarme para saber realmente en el estado en que me encontraba.

La carrera consistía en dar tres vueltas a un circuito de dos km y pico para completar unos 6.225 metros. Calculé que tenía que intentar bajar de 27 minutos.
Tras una salida tranquila y con mucho calor (26.5º C) fui cómodo durante toda esa primera vuelta, corriendo en el lugar que me correspondía siguiendo muy de cerca a Amando al principio para luego rebasarle al final de esta vuelta. Ya en la segunda vuelta por la mitad, las fuerzas y la mente, debido al calor, me empezaron a fallar y sentía como me iba arrastrando y con ganas de abandonar, pero luego escucho otra vocecita, que me dice quémalos a todos que siga. En estos momentos de flaqueza, Amando me alcanzó y vi como se alejaba. Llegando la última vuelta, con mi mentalidad de medio fondista y que el cielo se cubrió un poco, me recuperé y en el último tramo volví a encontrarme con Amando al que di alcance y entré esprintando en la medida de lo que me daban las fuerzas para acabar en 26:55 para acabar en el puesto 89 de 152. Parece que es una carrera contra Amando, pero no, simplemente le tengo como referencia.

En estos crosses se respira muy buen ambiente. A los que no hayáis disputado ninguno y os encontréis por Madrid os lo recomiendo. Para más información podéis consultar en http:www.mariton.com o en http://www.crossuniversitariomadrid.com/


8 comentarios:

  1. Muy buena Alvaro,

    Hay que estar ahi que la competición es lo que te mete el gusanillo y motiva. Los crosses universitarios son una maravilla, no veas lo que los echo de menos...

    El 21 de Diciembre, 10kms de Aranjuez, animate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Diego? La competición es lo que me mantiene motivado, aunque ya me gustaría a mi también poder entrenar un poquito más.

      Lo de Aranjuez, no sé, no sé. Me gustaría correrla estando bien ya que esa carrera es muy rápida, pero con los 20 km semanales que estoy sacando últimamente, no voy a estar muy entrenado.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. ¡Enorme! y con el tiempo en mente conseguido. Me ha encantado ese "Duende" que te pedía que los quemaras a todos, jajaja, muy d elos simpsons.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los años corriendo más o menos sabes lo que eres capaz de hacer.
      Soy muy fan de los simpsons, jejeje.

      Eliminar
  3. Eres todo calidad...lo mismo te haces una pista que te metes un cross. Un abrazo Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, tampoco es para tanto. La pista es lo que más me gustaba, pero se disfruta cuando estás muy en forma. El cross también es muy divertido, pero creo que lo que mejor se me da es la ruta.
      Un abrazo, me alegro de verte por aquí

      Eliminar
  4. Muy bien Álvaro, los cross están muy bien aunque son muy explosivos y agónicos, una buena manera de hacer calidad con ellos. Espero poder ir a alguno.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder coincidir contigo en alguno. Te ponen en forma. Intentaré ir al de Nebrija, que muy bonito. Un saludo,

      Eliminar