jueves, 13 de febrero de 2014

Esos hijos de perra


Tengo una vecina que tiene una yorkshire, es muy graciosa y tímida, le gusta jugar a la pelota contigo, pero no le gusta que le acaricies. Esta va a todas partes con su dueña. El otro día estuvieron en mi casa, se cargo algunas pelotas de la niña con sus dientecitos de alfileres. Se subió encima del sofá (no me hizo gracia, pero como soy tímido no le dije nada), la dueña le ofreció un peluche y viendo por donde iba le dijé que no lo mordiera (se supone que a la perra). Para rematar la faena, se meo en el suelo del baño. Sorprendentemente no la reprendió, solo falto haberle dado una Scoobi-galleta para premiarla. 
Trata a la perra como si fuera una persona. Es verdad que los perros pueden ser encantadores y todo lo que tu quieras pero es solamente hijos de perra, existe un límite. 

Hay personas a las nos molesta que los perros tengan determinados comportamientos, que estén en determinados lugares que no deberían estar. Ayer por ejemplo fui a hacer series a la pista de Suanzes, si esa misma a la que en verano acudía y estaba llena de chicas corriendo porque estaban en plena operación bikini. Pues había un tipo que estaba dando vueltas con un perro, en principio me chocó y pensé, bueno mientras no moleste a nadie... Pero no fue así. 
Últimamente estoy entrenando muy poco porque a penas he tenido tiempo en estas dos últimas semanas y los días que salgo intento aprovecharlos al máximo. Ayer hice 3x1000, a ver si hacía algo de calidad de cara al cross de Alcalá del sábado que viene, si es que al final puedo ir. Pues en la última recta del último 1000, el perrito fue corriendo hacia a mi y con el sofoco casi tuve que frenar en seco. Ni si quiera se disculpo el dueño. No era plan de decirle nada con los pedazo brazos que se gastaba y ya se me han puesto tontos algunos dueños por haberles recriminado algo. Así que salí un rato de la pista a ver si me encontraba por casualidad un coche patrulla, pero no hubo suerte. 

Espero que entendáis los dueños de los perros, que solamente son perros. Por cierto Juanqui me encantó tu entrevista en Vinilo-fm hablando de tu perro Athos y de Jara, la perra de Carol.

15 comentarios:

  1. No hay perros malos, hay perros maleducados. Y de algunos dueños prefiero no hablar porque me echarían de la blogosfera. Los perros son perros, no personas, por mucho que se les quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Son los dueños quien no les educan correctamente.

      Eliminar
  2. Los perros son perros y creo que incluso con esta premisa algunos razonan mejor que sus propietarios.

    Raro es el día que no tengo algún encuentro no agradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, normalmente no tengo problemas con los perros, pero a veces, no los llevan como deberían llevarlos.

      Eliminar
  3. A mí encanta el : si no hace nada, cuando se te tira encima un perro( SUELTO). Y efectivamente no puedes decir nada, es casi peor que algunos con sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase de si no hace nada, después de mi experiencia, ya no cuela.

      Eliminar
  4. Yo te entiendo perfectamente Álvaro, ahora te digo, y Sergio sabe de lo que hablo, que ellos (los perros) solo tratan de ser como nosotros les digamos que sean. El famoso dicho "Los perros se parecena sus dueños" no es una fantasía sino la realidad en su estado más puro, aunque obviamente habla de la personalidad de ambos. Si un dueño es maleducado, el perro tratará de serlo por que piensa que eso está bien, no tienen maldad alguna y solo ganas de agradar.

    Como corredor y como dueño de perros comprendo ambas partes y creo que tengo una visión muy objetiva. Yo también he tenido problemas con algun perro cuando corro, cuya culpa siempre ha recaído sobre el dueño.

    Si un tío entra en la pista a correr con su perro, aunque no creo que sea lo más adecuado, lo mínimo que debe de hacer es llevarlo atado. Pero date cuenta que hablamos de "humanos" y estos amigo, son los verdaderos culpables egoístas.

    Cómo siempre, como decían en Minority Report, "si hay un fallo es humano, siempre lo es." Gracia spor escuchar la entrevista tío, ¡me hace mucha ilusión lo que has dicho!

    ¡Un abrazazo enorme crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 con todo lo que has dicho Juanqui, un abrazo tio

      Eliminar
    2. No debería meterlo dentro de la pista, pero la verdad es que no me importó hasta que se puso a molestar. A lo mejor el dueño no vio que fue hacia mi, pero es que debería estar pendiente o atarle cuando el estaba haciendo sus ejercicios.

      Fue guay escucharte en la radio. La alegría que transmites.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. He de reconocer que no soy un fan de los canes, pero estoy de acuerdo con todos, en que no son ellos los responsables, ya que los verdaderos responsables son los dueños.Esas reuniones en los parques charlando, mientras que los animalitos están a su bola, deberían estar prohibidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, los perros son buenos por naturaleza, es la sociedad (el dueño) quien los corrompe.

      Eliminar
  6. Alvaro estoy completamente de acuerdo contigo respecto al tema de los perros. En el parque donde yo entreno esta prohibido que entren y aun asi hay gente que eso se lo pasa por el forro y entran con ellos pero es que encima me ha pasado que alguna señora ha entrado con su perro y sin el collar y estando yo corriendo el perro que era pequeño pero jodedor se me pone a ladrar al lado casi entre mis piernas y tuve que parar y ahi seguia el perro ladrandome y la señora como a 100 metros tan pancha que viene andando mientras le voy gritando que se lleve al perro de alli pero con mis gritos y con todo la tia tan panche que venia....los hay que no se donde tienen la cabeza, pero muy bien no la tienen y si tienes la desfachatez de llevar a tu perro a una zona prohibida al menos llavalo sujeto y bien sujeto porque no es agradable que el perro corra hacia ti.Los perros deberian ir la mayoria atados, salvo que realmente sepan comportarse y pasar de la gente no ponerse a correr hacia ellos.Como ves coincido contigo ATEN A SUS PERROS SI NO SABEN COMPORTARSE. Que vaya muy bien el cross.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa anécdota que cuentas me resulta muy conocida, ya me ha pasado alguna vez e ir con la niña y tener que cogerla porque se acercaba un perrazo y el dueño o dueña viniendo con su pachorra.
      Muchas gracias por los ánimos.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Entreno de 3 a 4 veces al semana, siempre con mi perro y convenientemente atado. Nunca se me ocurriría entrar a una pista de atletismo con él... y aunque no venga al caso, prefiero prescindir de entrenar en pista, a dejar de disfrutar de la compañía de mi fiel amigo.
    Como bien habéis dicho, el comportamiento canino está influenciado directamente por la educación que se aplica, tanto como si es positiva, nociva o como si no existe. El problema es que debido a la negligencia, inconsciencia o simplemente estupidez de algunos, estamos pagando justos por pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que paguéis justos por pecadores. Ya he comentado que son algunos de estos dueños los que no saben comportarse. Por eso tengo problemas de vez en cuando. Los que educan bien a sus perros no sois ningún problema.
      Por cierto a mi me encanta la pista.

      Eliminar