jueves, 9 de enero de 2014

Objetivos 2014


Una vez hecho el balance del 2013, hay que ponerse nuevos objetivos. El objetivo principal es curarse de las fascitis plantar, aunque creo que poco a poco voy dominándola. A veces molesta, pero me permite correr, a veces incluso rápido, dentro de mi estado de forma. Ayer pude comprobarlo. 

El entrenamiento que realicé ayer consistió en rodar 5 km, y hacer 3x1000 con 3' de recuperación + 100 m. Quería probar también el pulsómetro que me habían traído los reyes. Al principio, pensé, uy esta mal, tengo que cambiarlo, no me hacía bien las mediciones del pulso, a un ritmo tranquilo en torno a 4:50, me pillaba 204 p/m. Pensé, eso es lo que pasa porque es un Geonaute de esos baratillos. Pero luego poco a poco se corrigieron las pulsaciones y tenía un pulso normal, entorno a 160 o menos y en las cuestas subía un poco más. Ya en las series, que las hice e 3:55, 3:55 y la última más rápida , pero no llegue a pillar el tiempo por llegar cansado y dar dos veces al botón y ponerse a 0, anda como jode esto llegué a alcanzar las 187 p/m después del último 1000. Siempre salgo fuerte los primeros 200 metros en torno a 45 segundos, luego me voy entorno a los 50, para rematar un último 200 en 43 o menos.
Los 100 los hice con una amiga, que se ha dejado el fondo y se ha pasado a la velocidad. Salí a la par con ella, pensando que iría sobrado, pero en la parte final llegué reventado y me ganó, claro que lo consiguió porque yo estaba reventado :P. No creáis que se sintió herido mi orgullo porque me ganó una persona del sexo contrario, me alegré por ella, que eso indica que van bien encaminados esos
Llegué a casa cansadísimo, este entrenamiento en otros momentos no me hubiese supuesto mucho esfuerzo, pero ahora es lo que hay, con una pequeña molestia en el talón, me apliqué hielo, tomé arpagofito y hoy por la mañana me ha molestado un poco al levantarme, que hacía tiempo que no me pasaba, pero después ha desaparecido la molestia. Siempre ha sido molestia, en ningún momento he sentido dolor.

Al final me estoy desviando del tema de la entrada. Bueno ahí van los objetivos:

  • Eliminar la fascitis plantar totalmente.
  • Bajar de 3 minutos el mil. Si desaparece totalmente la fascitis, me veo de nuevo bajando de 3 en el mil. El año pasado hice 3:08, con poca preparación. Si llego a correr en septiembre alguno, lo habría rondado.
  • Bajar de 38 minutos en 10 km. El año pasado creo que lo hubiese conseguido de no haber sido por la fascitis. Este año lo intentaré a largo plazo en otoño.
El resto de carreras, serán para ir preparando los objetivos principales del año. Haré algún cross y alguna carrerita. Intentaré a ver si corro en mayo la carrera del Claret y mejoro ese 7º puesto que hice el año pasado.

17 comentarios:

  1. Ojalá que se cumplan todos tus objetivos y que además te vea algún día en las pistas de Suanzes marcándonos unas series juntos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio. Será genial quedar en Suanzes para hacer unas series. Siempre me ha gustado entrenar acompañado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Rápidos objetivo, me dan vértigo… un mil en 3min? Pufff demasiado para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un corredor que he entrenado y competido mucho en pista. De hecho, lo he llegado hacer entrenando... en otros tiempo. Todo es ponerse Manuel

      Eliminar
  3. Me alegro un montón que estés mejorando tanto, que bien!
    Menudo galgo, eso es otra liga, te sigo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que todo siga evolucionando bien y no tenga que volver a parar. Mucha suerte para ti también.

      Eliminar
  4. Que tengas mucha salud en este 2014 Alvaro, porque con salud esos objetivos te los comes con patatas y la chica si te gano debe correr tela, que tia...
    Un abrazo y que sigas ahi, en la lucha y contandolo, esa fascitis ya tiene los dias contados,dale su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Ya verás como vamos a tener un buen 2014. Si la verdad es que me sorprendió que me ganará porque cuando entrenaba con ella no corría tanto, claro que yo también estaba en muy buena forma.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues espero que se cumplan todos tus objetivos y que tengas un buen 2014, corriendo tanto o más rápido de lo que ya lo haces y sin ningún problema de fascitis plantar. Seguro que lo consigues.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Si la fascitis desaparece, espero correr muy rápido.
      Un abrazo y feliz año a ti también.

      Eliminar
  6. Además de desearte que se cumplan todos Álvaro, creo que los vas a cumplir todos, ya verás.

    ¡Por otro lado yo deseo coincidir en algun rodaje!

    ¡Un abrazazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanqui, gracias. Me parece genial lo del rodaje. Se me está ocurriendo una idea. Sergio quiere quedar, tú quieres quedar, yo quiero quedar, seguro que alguien más se anima. Podríamos hacer una quedada de runners/bloggers en Madrid para hacer algún rodaje. En las Palmas he hecho alguna y lo hemos pasado genial ¿os parece?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡¡Joder sería la ostia sin duda!! Conozco más bloggeros a los que les molaría seguro. ¿Un sábado en el Retiro? Hay que preparar una fecha con tiempo y organizarlo guay... ¡se me ocurren muchas ideas!

      ¡Podría ser una quedada espectacular!

      Eliminar
  7. El único objetivo que no te envidio es el de la fascitis, los otros dos me parecen tan siderales...

    A por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo todavía los veo muy lejanos. Tengo que bajar unos kilitos, tras la lesión y se me están resistiendo. También la fascitis.
      Gracias por los ánimos

      Eliminar
  8. Me alegro que vaya todo siguiendo su cauce normal y que ya tengas esos objetivos en mente. Ojalá los cumplas y yo que lo vea, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque todavía no me he curado 100%, así que estoy entrenando poquito. Pero espero hacerlo más de seguido.
      Un abrazo,

      Eliminar