jueves, 10 de octubre de 2013

Atletas de las Tierras Altas


Una tarde fui a la biblioteca a coger cuentos para la niña. Me metí en la sección infantil - juvenil para sacar estos cuentos y en una repisa de esas que promocionan cuentos y libros, me encontré con este libro, leí la reseña que viene detrás y al leer la palabra Gebreselassie escrita, dije: -"Este lo pillo".

El libro, es una novela que trata de como un niño etíope de 11 años, tras ver la final de 10.000 metros masculinos de Sidney 2000, una de las mejores carreras en esta distancia que se han disputado de la historia, decide hacerse atleta para poder salir de la miseria en la que esta viviendo.

Es un libro muy entretenido, cortito (es una pena) porque se disfruta bastante. Cuentan algunos aspectos de la cultura, gastronomía, geografía y por supuesto de los métodos de entrenamiento etíopes (a grandes rasgos).


Por mi parte yo sigo lesionado, parece ser que Gonzalo tenía razón y tengo una fascitis plantar. Me he hecho una radiografía para ver si tengo espolón. Los resultados en una semana.
De momento sigo parado, más por prevención que por molestia, porque a penas lo noto ya. Creo que debería empezar a correr de nuevo porque me han salido molestias nuevas estando parado, un dolorcillo en la rodilla que esta en la pierna del pie malo y otro dolorcillo en el dedo gordo del pie contrario, pero se que eso se pasa corriendo. Tal vez haga un pequeño trote este fin de semana, a ver que tal.

Y por último, gracias a Manuel Robaina, que me aviso de su existencia (la RFEA lo colgó ayer), incrusto el vídeo del meeting de Madrid 2013 en el que corro los 1000 metros:

10 comentarios:

  1. Que pasada el vídeo Álvaro, menuda carreraza te pegaste. El ganador de la final 2:42, una pasada...hay nivel Maribel. Cuídate mucho y a ver si nos vemos haciendo series por Suanzes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto un poco de entrenamiento para rematar la faena. De llegar a estar primero a acabar 5º.
      En cuanto me recupere iré poco a poco y me machacaré después en Suanzes.

      Eliminar
  2. Espero que este fin de semana tengas buenas sensaciones con ese trotecillo y pronto estés bien del todo. Tomo nota del libro, me parece muy interesante. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buscaré el libro, ten precaución con el trote y pronto nuevamente a tope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pille en la bibleoteca de la Comunidad Manuel Alvar.
      Voy a ir tranquilito, no es cuestión de probarse ahora.

      Eliminar
  4. Llego a tú blog a través de bloggers amigos. Con tú permiso me quedo pro aquí. Que recuperes pronto de esa maldita "fuckcitis". Te invito a que te pases por el mío. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A irse probando...es jodido esto de los entrenamientos si no es una cosa es otra pero hay que seguir y seguro que lo mejor esta por llegar Alvaro. Tomo nota del libro y en nada estas de nuevo en la brecha ya veras.Sales en la tele y todo, que tio...eso es nivel¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, el video no salió en la tele, solo en internet. Las pruebas open no las retransmiten por la tele.
      Tengo ganas de salir, de exprimirme, pero a la vez, me estoy conteniendo para que esto no empeore.

      Eliminar