lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuevo curso


Empieza una etapa nueva en mi vida, mi niña comienza su primer año de cole. Se meterá en una rutina de la que solo se sale cuando te jubilas, pasando por diferentes etapas. La pobre solo con tres años y ya al cole. En fin, ley de vida. Esto hará cambiar nuestras rutinas y nuestro tiempo, no sé de cuanto podré disponer, aunque supongo que poco, tendré que aprovecharlo al máximo.
Mi curso runneril ya lo he comenzado, con ilusión e incertidumbre. Ilusión, porque me apetece probarme y me apetece entrenar bien, e incertidumbre, porque no sé lo regular que podré ser.

En agosto estuve dos semanas prácticamente parado, sin proponermelo, no me apetecía correr, hacía calor, me apetecía ver los mundiales, etc. Me vino muy bien. Desconecté la mente y he vuelto con ganas.
Me siento bien, llevo poco entrenando y no noto el parón. De hecho el jueves pasado en la Tapia hicimos un circuito Oregón y para acabar un mil (cuesta abajo) y me salió en 2:59 con la sensación de que podía haber hecho unos segundos menos.

Aunque es pronto he hecho series, un poco de toma de contacto sin forzar 10x400 en 1:28 - 29 recuperando un minuto, la última un poco más fuerte en 1:17 en la pista de Suanzes, que tiene 201 en la calle 3 (eso pone). Estoy entrenando un poco de cara al primer 10k de este nuevo curso, y la carrera elegida es la de la Elipa, que ya la corrí el año pasado y quiero tomarla de referencia.

12 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mí regresar al tajo con esos ritmos.
    Animo y bienvenido al club de los que salimos a correr después de contarle un cuento a los peques.

    ResponderEliminar
  2. Mi enano lleva tiempo en la guardería pero esta semana también empieza en "el cole de los mayores", es lo que toca.

    A estudiar mucho para empezar bien en ese 10km ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ivan es de la misma edad que Teresa.
      Es una adaptación para ellos, pero también para nosotros.
      Intentaré no llevar la lección con alfileres.

      Eliminar
  3. Menos mal que el mil era cuesta abajo....!! Yo no hago ese crono ni que me empujen a cuatro manos...!!! Entrena pero no te pases...!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En carrera me pasé una vez el primer mil en ese ritmo, lo malo que quedaban otros 9 km. Terminé con marca personal.
      No voy a tener el tiempo suficiente como para sobreentrenar, jejeje.

      Eliminar
  4. Seguro que pronto os adaptáis al cambio, incluida la peque, los niños funcionan mejor con sus rutinas de horarios. Mucho ánimo en tu vuelta al cole particular, pese al veranito, estás con buenos ritmos, ánimo y suerte para la Elipa, creo que es mismo día que yo corro en Berlín no? besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Elipa es el 15 de septiembre, así que será un par de semanas antes. Solía correr una carrera nada más empezar a entrenar, pues voy a hacer como antaño.

      Eliminar
  5. El 15 si puedo me paso a verte a la Elipa que me queda a tiro de piedra de casa. Los 10x400 a 1:29 buenos buenos...
    Si, ayer mismo por la mañana ya estaba denunciada la pérdida no sea que me abran 25 líneas de teléfono a mi nombre y luego me exijan pagar facturas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial que nos veamos el 15 ¿y no te animas a correrla?

      Eliminar
  6. Te veo muy ilusionado y animado,asi que a por todas este año¡¡¡.Yo hago uno de tus 400 y ahi me quedo conque 10...que tio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy motivado. Ahora los momentos en los que pueda correr, no me tengo que dejar vencer por la pereza.
      Los 400 los he hecho más flojos de que que suelo acostumbrar, solo fue una toma de contacto con las series.

      Eliminar