lunes, 22 de julio de 2013

Meeting de Madrid 2013


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que competí en pista, era un proyecto de padre, fue justo una semana antes de que fuera la niña, no estaba muy entrenado por entonces, ahora menos. 
Sabía que iba a correr el peor 1.000 de mi vida, uno se hace mayor, más perezoso, tiene menos tiempo, menos motivación y no se puede solucionar todo en dos semanas. De la anarquía pasé, al entrenamiento casi obsesivo y lo que has hecho mal durante 5 meses, no lo puedes arreglar en 2 semanas. La última semana de junio, no salí a correr absolutamente ningún día y entre las dos siguientes me metí unos 90 km, con varias palizas de series entre ellas. 

Uno ya lleva tiempo en esto y sabe calcular más o menos el tiempo que va a hacer, pero no solo lo calculé bien, es que lo clavé y eso que en carrera no iba calculando los tiempos de paso. Me inscribí con 3:10.

Llegué al meeting, con mi hermano, el iba a verlo, menos mal, porque me habría metido una paliza... y allí dentro, me encontré con algunos colegas de carreras como Oscar El Astur, Juanqui, con el que estuve calentando un ratito, y su entrenador Hector Carmona, que nos presentó a la mismísima Margarita Fuentes-Pila, Rubén García Carreras, Mario Moreno y alguno más. Todo pasó muy rápido, entre el calentamiento, la cámara de llamadas, el ir a la pista, tan rápido que no me dio tiempo a hacer la meadita del miedo, bueno me convencí que no tenía ganas y realmente, eran más bien los nervios, todo muy profesional, los que no lo habéis probado deberías hacerlo, es una experiencia más.
No da tiempo ni a hacer un progresivo. Me colocan el primero, porque se supone que yo tenía mejor marca, junto con muchos otros, y en mi serie sale también un tal Dioni, al creo que no he ganado nunca. Sale tirando Dioni, hay mucho bigardo en carrera, veo un hueco para irme delante por el interior, aunque lo veo un poco estrecho, me arriesgo y me meto por dentro poco antes de los 200 y me coloco 2º, y me llevo un empujón, pero ni me inmuto, si algo de ventaja tengo al pesar más que antes, es que ya no me desequilibran tan fácilmente. Al paso por el 200, veo lo paso en 36", demasiado rápido para mis aspiraciones. Dioni empieza a frenarse y hace gestos como para que pasemos y que se ponga a tirar otro, yo me mantengo 2º, a lo Marta Domínguez pero no exactamente igual, no le hago ni caso al 1º, a mi me gusta ser 2º, ya he corrido otras veces al frente y es mucho desgaste. El 600 lo paso en 1:55, al poco hay un chaval que pega un gran cambio y nos pasa, no hago ni caso y a falta de 300 cambio yo, me veía muy fuerte, pero era un espejismo, tenía las piernas un poco agarrotadas de las series, me pasa Dioni, y me pasan otros dos más para acabar 5º de mi serie con 3:08, justo el tiempo que dije que haría. 

Acabo con muchísima tos y a punto de echarlo todo, pero al rato estoy descalentando al lado de Blanka Vlasic y otra vez con Juanqui.

Después me quedo a ver este atletismo que cada vez se va viendo que es más mentira y como dijo Carlos Toro: "El atletismo tiembla. De miedo. De pena. De rabia. De asco".

Ayer terminé con la racha de días seguidos corriendo. Tenía molestias en el tendón de aquiles y no quisé forzar.

10 comentarios:

  1. Joder 3:08 y estando mal... que coincidencia q a los nos diera en estos días por salir un día detrás de otro.. aunque a ritmos abismalmente distintos ;-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He debido competir unas 10 veces en 1.000, la anterior peor marca era 3:01, de la primera vez que los corri, el resto siempre bajé de los 3.
      Habremos corrido a distintos ritmos, pero tu has hecho unos 60 km más que yo ;-)

      Eliminar
  2. ¡Gran actuación Álvaro y un pedazo placer compartir esos momento juntos crack! El año que viene más y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber sido un poco más paciente y lanzarme un poco más tarde. Estuvo genial compartir ese rodaje. El año que viene a compartir serie.

      Eliminar
  3. Conoces bien tu cuerpo, lo clavaste, impresionante tiempo pese a no estar fino, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya son muchos años y muchas series, y mucha potra también al acertar tan de lleno, jejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Kilómetros a 3:08 y otras cosas que nunca conseguiré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué no? Solo era un km. Es cuestión de entrenar la velocidad y la resistencia a la velocidad.

      Eliminar
  5. Ya me gustaría hacer a mi esa marca de 3:08 compañero. Sigo casi en el mismo barrio...ya te daré un toque para entrenar porque ahora no soy capaz de hacer ni 10km jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en mente volver a repetir la marca... pero esta vez entrenando. A ver si soy un poco más constante y entreno mejor.
      Cuando quieras quedamos para echar unas corre-risas.

      Un abrazo

      Eliminar